Joe Vasconcellos protagonizará el Día de la Música en Temuco

El cantautor nacional actuará en el Gimnasio Municipal Bernardo O´Higgins de Temuco este 4 de octubre como parte de los conciertos de celebración del Día de la Música que se realizará a lo largo de todo Chile. «Día de la Música y de los Músicos Chilenos” conmemora el natalicio de Violeta Parra y es un evento organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Joe Vasconcellos estará lanzando en las próximas semanas su nuevo trabajo ‘Llamadas Vol.2’ que ya estrenó un primer sencillo ‘CHE’ . Un EP de cuatro canciones inéditas y segunda parte de la trilogía ‘Llamadas’ que inició el 2014. Los temas fueron registrados y producidos en Brasil con el productor Rodrigo Campello (Marisa Monte, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Fernanda Abreu) y el video clip fue realizado por alumnos de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor donde participaron 100 estudiantes de la carrera a sumergirse en una experiencia académica y trabajo colectivo para realizar una propuesta innovadora basada en la canción ‘CHE’. 

Una canción inspirada en los refugiados y dedicada al pueblo mapuche «en lo que viven, al terror constante que están sometidos por causas de políticas mal hechas» dice el cantautor. Un sencillo distinto y más oscuro de lo que  ha grabado hasta ahora «Esa oscuridad es porque tratamos de mirarnos nosotros mismos entre amigos que hemos hecho música muy alegre» reflexiona el artista. ¿Qué expectativas tiene para CHE? «Interpretarla en vivo como lo que significa» dice el autor sobre el tema que muestra su actual proceso creativo. 

Joe Vasconcellos a sus 57 años en completa vigencia y consolidado entre los grandes de la música nacional (entre los músicos chilenos más escuchados en Spotify según un informe de la plataforma digital) y un espectáculo en vivo donde no fallan clásicos como Sed de Gol, Preemergencia, Las Seis, La Funa, Solo por Esta Noche entre otros imborrables de su cancionero. ‘Llamadas Vol.2’ estará disponible en formato CD y las distintas plataformas digitales desde noviembre. 

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace