Categorías: Economía y negocios

Gobernador José Montalva valoró disminución de delitos violentos y contra la propiedad

Según los últimos datos entregados por la Prefectura de Cautin, los delitos violentos y contra la propiedad disminuyeron en un 10% en comparación a la misma fecha del año pasado.
El gobernador José Montalva valoró esta disminución, sin embargo señaló que hay que seguir trabajando.
«Esta cifra no nos deja tranquilos, pero sí nos permite saber que la coordinación, el trabajo conjunto y el esfuerzo realizado con las policías y el Ministerio Público nos ha permitido ir bajando los delitos».
Entre los delitos que han disminuido, se encuentra el robo de vehículo, que bajó un 20%; el robo en lugar habitado, con un -16%; el robo de objeto en vehículos, -13%; los hurtos, -10%; el robo con violencia, -8%; las violaciones, – 22%; el robo con intimidación, -4%, y el robo por sorpresa, con un -5%.
La autoridad provincial insistió en que «debemos seguir ese camino poniendo más esfuerzo y más trabajo cada día para cumplir con uno de los anhelos más sentido por la ciudadanía, como lo es vivir en ciudades donde haya cada día más seguridad».

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace