Jornada de inducción para nuevos funcionarios de Servicio de Salud Araucanía Sur

INDUCCION_PORTADACon una alta asistencia se desarrolló la jornada de inducción para funcionarios de la ley 18.834 que comprende a profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñan en distintos establecimientos de la red Araucanía Sur.

Este martes 26 de abril la subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Sur, llevó a cabo una nueva jornada de inducción laboral para funcionarios ingresados desde el año 2015, con la finalidad de introducirlos formalmente al sistema e incrementar el conocimiento de la dinámica, leyes, protocolos y prácticas que rigen el sistema de salud.

A la jornada, desarrollada en el salón auditórium de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, asistieron 51 personas provenientes de los distintos hospitales de la red asistencial y de la Dirección de Servicio, donde un equipo multidisciplinario de profesionales entregó diversos antecedentes y temas que les serán útiles para su desempeño profesional.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud, Dr. Milton Moya dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que ingresaron a la organización y reforzó el significado de servicio público para ser parte de ésta institución. “Nuestro objetivo institucional es proporcionar salud y cuidado a las personas, ayudarlos a un mejor vivir, preocuparse del desarrollo y la calidad de vida de la gente quien no tiene otro lugar donde acudir, o que finalmente la vida los va a conducir al sistema público de salud”, aseguró.

En su discurso, el director de Servicio valoró la diversidad de pensamientos en distintos ámbitos y el derecho a tener una opinión distinta o una opción diferente de vida; Por tal razón, fue enfático en señalar que a ningún funcionario se le discriminara en ningún ámbito. “A pesar de que en esta organización los directivos tenemos una visión política de la vida, acá no van a encontrar sesgos políticos, porque mi visión política y la de nuestros directivos es eso, resguardar la libertad de pensamiento de las personas, la libertad de elegir de las personas, pero en sociedad. Ustedes llevan veinte años formándose en una libertad individual, y nosotros queremos que sean libres, pero colectivamente aclaró, no están solos, ésta organización no está para sólo su desarrollo, la idea es que se desarrollen junto a la organización”, declaró.

El director invitó a los nuevos funcionarios a cuidar este lugar de privilegio que hoy tienen, “a cambio les vamos a pedir algo que es obligatorio y que es recordar todos los días porque estamos acá en el Servicio público y esto es para servir a otros, para ayudar a alguien más”, dijo.

Entre los temas tratados estaban un marco general y organigrama del servicio y funciones generales, calidad de vida y bienestar, aspectos de capacitación del personal, antecedentes de la red asistencial de salud y procesos clínicos, se entregaron temas sobre el instructivo presidencial de buenas prácticas laborales y procedimiento denuncia de acoso, ley de deberes y derechos del paciente y por último temas administrativos que tienen que ver con sus contratos, derechos, permisos y trámites administrativos.

Los temas fueron abordados por los directivos de cada una de las áreas, lo que muestra el compromiso de las autoridades de la institución con los funcionarios que se integran recientemente al Servicio de Salud Araucanía Sur.INDUCCION_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario