Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad: atractiva jornada se vivió en el bádminton universitario

DSC_0154Una atractiva jornada vivieron estudiantes de las distintas casas de estudio superior de Temuco, quienes participaron de la eliminatoria de bádminton de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad.

La jornada deportiva se desarrolló en el gimnasio Bernardo O´Higgins, participando de la competencia un total de 55 jugadores, entre damas y varones, representantes de la Universidad Mayor, Universidad de La Frontera, INACAP, Santo Tomás y la Universidad Católica de Temuco.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta competencia que es organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía y que cada año suma más deportistas tanto en damas como en varones.

Lo anterior, fue ratificado por Gabriel González, coordinador del bádminton de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2016, quien sostuvo que “hubo un aumento de 11 jugadores respecto al certamen disputado el año pasado, lo cual nos indica que esta disciplina cada vez va sumando más adeptos entre los universitarios de nuestra comuna, lo cual es muy bueno ya que de esta manera mejorará cada año el nivel de la competencia”.

En tres canchas del gimnasio O´Higgins se desarrolló la competencia, donde la agilidad y destreza de los jugadores universitarios se vivió en cada uno de los compromisos pactados de esta disciplina olímpica.

Los resultados del campeonato de bádminton Temuco UniverCiudad 2016, fueron los siguientes:

SINGLE DAMAS:

1.- Josefa Contador, UCT, final 30-13

2.- Tania Rojas, Ufro

3 Elizabeth Hund, U. Mayor y Monserrat Navarrete, Ufro.

DOBLE MIXTO:

1.- Waldo Marro/Tania Rojas, Ufro, final 30-20

2.- Oscar Villagra/Daniela Aravena, UCT

3.- Simón Astete/Josefa Contador, UCT

4.- Álvaro Yanquin/Carolina Torres, Ufro

TORNEO POR EQUIPOS:

Semifinal:

Ufro 3 Inacap 0

UCT 3 U.Mayor 0

Final:

Ufro 3 UCT 1

Lugares por equipo:

1.- Ufro

2.- UCT

3.- U. Mayor e Inacap

Bádminton:

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario