Junaeb Araucanía combate la obesidad infantil con recreos activos en veinte establecimientos educacionales de la región

14054168_10209626853165065_9053217364127373185_nLos Recreos Activos están destinados a escolares de 2° básico de los establecimientos educacionales intervenidos y tienen la finalidad fomentar la actividad física a través de la Zumba, baile entretenido y estaciones de actividad física.

En una fiesta se convirtió el recreo del Liceo Centenario de Temuco la mañana de este martes, donde estudiantes de 2° básico bailaron y disfrutaron de la música y entretención de un Recreo Activo.

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan contra la Obesidad Infantil que se está desarrollando en 20 establecimientos educacionales de 12 comunas de la región, con el objetivo de incentivar la vida sana y la alimentación saludable de niños y niñas en edad escolar, tal como lo explica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, quien encabezó el Recreo Activo de este establecimiento “hoy estamos presentando los Recreos Activos, actividad que forma parte del Plan Contra la Obesidad Infantil y que estamos realizando con niños y niñas de 2° básico de establecimientos educacionales de 4 comunas de la región con dos recreos activos mensuales y un recreo masivo al mes”.

Los Recreos Activos, se realizan en el marco del Plan contra la Obesidad infantil de Junaeb en conjunto con la empresa prestadora de alimentación Dipralsa, proyecto que se inició en junio de 2015 y el que se extenderá hasta febrero de 2018, formando parte de las actividades de promoción de hábitos saludables de JUNAEB.

Dentro de sus objetivos están la promoción e incentivo de hábitos alimentarios saludables dentro de la jornada escolar, con niños y niñas de enseñanza básica, por lo cual se realizan este tipo de actividades, además de ferias saludables, sesiones educativas, taller de títeres y lo que hoy estamos realizando, los recreos activos .

Los Recreos Activos están destinados a escolares de 2° básico de los establecimientos educacionales intervenidos y tienen la finalidad fomentar la Actividad Física a través de la Zumba, baile entretenido y estaciones de actividad física.

image

Cifras

Las cifras son preocupantes, los índices de obesidad en niños que ingresan a pre kínder es de 21,9%, esto implica que los chilenos están en frente de un fenómeno de mal nutrición que comienza a muy temprana edad. Estos mismos estudios revelan que los niveles de riesgo de obesidad llegan alrededor de un 48% al 50% de los niños encuestados en el nivel de pre kínder y kínder y 1° básico lo que es tremendamente preocupante.

Es por esto que Junaeb decidió implementar el Plan Contra la Obesidad Infantil, fortaleciendo las acciones en el área de la promoción de los estilos de vida saludable, incorporando el proyecto de Educación Alimentaria, para lograr cambios en la conducta alimentaria, creando conocimiento y buenos hábitos alimentarios en los alumnos y alumnas y en la comunidad escolar (profesores, padres y/o apoderados) intervenidos sobre los beneficios que conlleva una alimentación y estilo de vida saludable.

14067593_10209626850204991_4887910038931951925_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario