Junaeb invita a postulación a la beca práctica profesional

IMG_9281Alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales de la región, podrán recibir un beneficio económico durante la finalización de sus estudios en el 2017.

El lunes 21 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, invitó a los alumnos a postular y señaló que el objetivo de este beneficio es “potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando el acceso a este grupo de jóvenes durante la realización de su práctica. Esperamos contribuir a la continuidad del proceso de educación de estos estudiantes”.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

Los interesados en postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 12 de marzo de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la Dirección Regional de Junaeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario