Categorías: Actualidad

Junaeb lanza programa escuelas abiertas de verano en La Araucanía

En la actividad estuvo presente el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo, y cerca de 200 niños y niñas de la comuna de Nueva Imperial.

En una actividad llena de colorido y música, cerca de 200 estudiantes de la comuna de Nueva Imperial participaron del lanzamiento oficial del programa Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB.

La actividad se realizó en la Escuela República de Nueva Imperial y contó con la presencia de niños, apoderados, monitores y autoridades, entre ellos el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo; el Alcalde de la comuna, Manuel Salas; y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez.

En Nueva Imperial son tres las Escuelas Abiertas:  Escuela Alejandro Gorostiaga, Escuela República y Escuela Juan XXIII, las que abren sus puertas durante el verano para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones con actividades educativas, culturales y de entretención, enmarcadas en el Programa de Recreación de JUNAEB y en el programa “Chile Celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de Chile.

Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB afirmó que “las escuelas abiertas son una tremenda ayuda a los padres y madres, ya que permiten que sus hijos- además de recrearse en sus vacaciones- puedan estar resguardados mientras ellos trabajan. Con esto la escuela se convierte en más que en un lugar para el estudio, si no también en un espacio integral de encuentro y apoyo a la comunidad”.

La actividad estuvo llena de alegría y color, con una muestra de arte circense realizada por monitores contratados específicamente para enseñar a los niños malabarismo, magia, acrobacias en tela, mimos, entre otros; para posteriormente dar paso a la zumba, donde tanto invitados como estudiantes disfrutaron de música y coreografías.

Las Escuelas Abiertas en Nueva Imperial iniciaron sus actividades el día 25 de enero y finalizan el próximo 19 de febrero, contemplando una cobertura de 100 niños por establecimiento y una inversión de total de $4.737.000.-

En la Araucanía, JUNAEB firmó convenio para la realización de este programa con 12 comunas: Nueva Imperial, Los Sauces, Lonquimay, Renaico, Teodoro Schmidt, Traiguen, Pitrufquen, Freire, Galvarino, Puren, Tolten y Vilcun, lo que permitirá que 1.930 estudiantes disfruten de variadas actividades recreativas y educativas, entre las que destacan visitas a piscinas, talleres de natación, de cocina saludable, artes circenses, talleres de reciclaje, manualidades, visitas al cine, obras de teatro, talleres deportivos, entre otros. La inversión total de JUNAEB es superior a los $30 millones.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace