Categorías: Actualidad

Junaeb lanza programa escuelas abiertas de verano en La Araucanía

En la actividad estuvo presente el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo, y cerca de 200 niños y niñas de la comuna de Nueva Imperial.

En una actividad llena de colorido y música, cerca de 200 estudiantes de la comuna de Nueva Imperial participaron del lanzamiento oficial del programa Escuelas Abiertas de Verano de JUNAEB.

La actividad se realizó en la Escuela República de Nueva Imperial y contó con la presencia de niños, apoderados, monitores y autoridades, entre ellos el Director Nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo; el Alcalde de la comuna, Manuel Salas; y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez.

En Nueva Imperial son tres las Escuelas Abiertas:  Escuela Alejandro Gorostiaga, Escuela República y Escuela Juan XXIII, las que abren sus puertas durante el verano para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones con actividades educativas, culturales y de entretención, enmarcadas en el Programa de Recreación de JUNAEB y en el programa “Chile Celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de Chile.

Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB afirmó que “las escuelas abiertas son una tremenda ayuda a los padres y madres, ya que permiten que sus hijos- además de recrearse en sus vacaciones- puedan estar resguardados mientras ellos trabajan. Con esto la escuela se convierte en más que en un lugar para el estudio, si no también en un espacio integral de encuentro y apoyo a la comunidad”.

La actividad estuvo llena de alegría y color, con una muestra de arte circense realizada por monitores contratados específicamente para enseñar a los niños malabarismo, magia, acrobacias en tela, mimos, entre otros; para posteriormente dar paso a la zumba, donde tanto invitados como estudiantes disfrutaron de música y coreografías.

Las Escuelas Abiertas en Nueva Imperial iniciaron sus actividades el día 25 de enero y finalizan el próximo 19 de febrero, contemplando una cobertura de 100 niños por establecimiento y una inversión de total de $4.737.000.-

En la Araucanía, JUNAEB firmó convenio para la realización de este programa con 12 comunas: Nueva Imperial, Los Sauces, Lonquimay, Renaico, Teodoro Schmidt, Traiguen, Pitrufquen, Freire, Galvarino, Puren, Tolten y Vilcun, lo que permitirá que 1.930 estudiantes disfruten de variadas actividades recreativas y educativas, entre las que destacan visitas a piscinas, talleres de natación, de cocina saludable, artes circenses, talleres de reciclaje, manualidades, visitas al cine, obras de teatro, talleres deportivos, entre otros. La inversión total de JUNAEB es superior a los $30 millones.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace