Jóvenes talentos brillaron en Festival de Orquestas de La Araucanía

IMG_7525 2Los sonidos de Beethoven, Tchaikovsky, Bizet y otros grandes compositores, fueron los protagonistas de la música juvenil que este fin de semana dio vida al VII Festival de Orquestas. La actividad organizada por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, FOJI, convocó en La Araucanía a más de doscientos novatos concertistas, integrantes de cinco agrupaciones orquestales que llegaron desde Santiago, San Carlos, Concepción, Puerto Montt y Panguipulli.

La versión 2016 del Festival contó con la participación de la Orquesta Juvenil de Pudahuel, Orquesta Infantil Juvenil Corporación Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt y la Orquesta Juvenil del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos. Elencos que compartieron con el público un brillante programa orquestal con obras contemporáneas y grandes clásicos de la historia de la música docta, recreados con el talento musical de niños y jóvenes.

Esta fiesta para la música académica hizo vibrar a un entusiasta público regional, que masivamente llegó hasta el Teatro Municipal de Temuco para regalar su aplauso y reconocimiento a los jóvenes que dieron vida a la nueva versión del Festival de Orquestas. En este espacio los novatos intérpretes lucieron su virtuosismo y calidad interpretativa, demostrando los galardones que les permitieron ser convocados a esta atractiva reunión en La Araucanía.

Así lo ratificó la coordinadora regional de la FOJI, Natalia Lebrecht, quien valoró esta iniciativa como un gran avance para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, mejorando su calidad de vida a través de la música. Este encuentro es parte del compromiso social de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, organismos que en 2016 está celebrando sus 15 años de trayectoria, cuyo trabajo ha estado destinado a orquestar el talento juvenil en el país.

Actividades de conmemoración que en la región tuvieron un magnífico cierre musical con la séptima versión del Festival de Orquestas, encuentros que se están desarrollan en las salas de conciertos más importantes del país, otorgando una experiencia inolvidable para los novatos concertistas.

IMG_7843 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario