González detalló que la baja experimentada en la temperatura de anoche y esta mañana provocó que este incendio que se mantiene activo presente una velocidad de propagación baja y destacó que no hay población ni casas afectadas directamente con el siniestro debido al intenso combate de las brigadas y la coordinación con los estamentos públicos y privados para la llegada de todos los recursos necesarios.
El jefe de Protección contra incendios forestales añadió que CONAF mantiene sus recursos técnicos en el sector, por lo que continúan trabajando las 8 brigadas forestales, 4 técnicos y un helicóptero, recursos que son apoyados por 3 helicópteros, 2 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de ONEMI, una brigada forestal de empresas y una ambulancia de la ACHS.
González concluyó el reporte con el segundo incendio registrado a 6 Km al sur de Traiguén, que está controlado, dañó 7,5 hectáreas de sementeras y rastrojos.
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…