Categorías: Actualidad

La baja de temperatura ayudó y el incendio de Galvarino se mantiene en 747 hectáreas consumidas por el fuego

Se mantiene la estadística de ayer y el incendio de Galvarino registra esta mañana 749 hectáreas dañadas, producto del siniestro que comenzó la madrugada del domingo, a 8 Km al noreste de la ciudad y que tiene en alerta roja a las comunas de Traiguén y Galvarino, informó Claudio González, jefe de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

González detalló que la baja experimentada en la temperatura de anoche y esta mañana provocó que este incendio que se mantiene activo presente una velocidad de propagación baja y destacó que no hay población ni casas afectadas directamente con el siniestro debido al intenso combate de las brigadas y la coordinación con los estamentos públicos y privados para la llegada de todos los recursos necesarios.

El jefe de Protección contra incendios forestales añadió que CONAF mantiene sus recursos técnicos en el sector, por lo que continúan trabajando las 8 brigadas forestales, 4 técnicos y un helicóptero, recursos que son apoyados por 3 helicópteros, 2 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de ONEMI, una brigada forestal de empresas y una ambulancia de la ACHS.

González concluyó el reporte con el segundo incendio registrado a 6 Km al sur de Traiguén, que está controlado, dañó 7,5 hectáreas de sementeras y rastrojos.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

4 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

4 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

6 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace