González detalló que la baja experimentada en la temperatura de anoche y esta mañana provocó que este incendio que se mantiene activo presente una velocidad de propagación baja y destacó que no hay población ni casas afectadas directamente con el siniestro debido al intenso combate de las brigadas y la coordinación con los estamentos públicos y privados para la llegada de todos los recursos necesarios.
El jefe de Protección contra incendios forestales añadió que CONAF mantiene sus recursos técnicos en el sector, por lo que continúan trabajando las 8 brigadas forestales, 4 técnicos y un helicóptero, recursos que son apoyados por 3 helicópteros, 2 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de ONEMI, una brigada forestal de empresas y una ambulancia de la ACHS.
González concluyó el reporte con el segundo incendio registrado a 6 Km al sur de Traiguén, que está controlado, dañó 7,5 hectáreas de sementeras y rastrojos.
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…
Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…