Categorías: Actualidad

La baja de temperatura ayudó y el incendio de Galvarino se mantiene en 747 hectáreas consumidas por el fuego

Se mantiene la estadística de ayer y el incendio de Galvarino registra esta mañana 749 hectáreas dañadas, producto del siniestro que comenzó la madrugada del domingo, a 8 Km al noreste de la ciudad y que tiene en alerta roja a las comunas de Traiguén y Galvarino, informó Claudio González, jefe de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

González detalló que la baja experimentada en la temperatura de anoche y esta mañana provocó que este incendio que se mantiene activo presente una velocidad de propagación baja y destacó que no hay población ni casas afectadas directamente con el siniestro debido al intenso combate de las brigadas y la coordinación con los estamentos públicos y privados para la llegada de todos los recursos necesarios.

El jefe de Protección contra incendios forestales añadió que CONAF mantiene sus recursos técnicos en el sector, por lo que continúan trabajando las 8 brigadas forestales, 4 técnicos y un helicóptero, recursos que son apoyados por 3 helicópteros, 2 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de ONEMI, una brigada forestal de empresas y una ambulancia de la ACHS.

González concluyó el reporte con el segundo incendio registrado a 6 Km al sur de Traiguén, que está controlado, dañó 7,5 hectáreas de sementeras y rastrojos.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace