González detalló que la baja experimentada en la temperatura de anoche y esta mañana provocó que este incendio que se mantiene activo presente una velocidad de propagación baja y destacó que no hay población ni casas afectadas directamente con el siniestro debido al intenso combate de las brigadas y la coordinación con los estamentos públicos y privados para la llegada de todos los recursos necesarios.
El jefe de Protección contra incendios forestales añadió que CONAF mantiene sus recursos técnicos en el sector, por lo que continúan trabajando las 8 brigadas forestales, 4 técnicos y un helicóptero, recursos que son apoyados por 3 helicópteros, 2 aviones, 2 bulldozer y 3 camiones aljibe de ONEMI, una brigada forestal de empresas y una ambulancia de la ACHS.
González concluyó el reporte con el segundo incendio registrado a 6 Km al sur de Traiguén, que está controlado, dañó 7,5 hectáreas de sementeras y rastrojos.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…