“La Catrina Quartet” ofrecerá hoy concierto en Temuco

La_Catrina_2015La agrupación norteamericana, que mezcla elementos de la música tradicional americana y europea con la música clásica, se presenta hoy martes 23 de febrero, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Ufro. 

Ganadora de un Grammy Latino por mejor producción de música clásica y con presentaciones en los escenarios más importantes de América y Europa, en febrero llega hasta La Araucanía la agrupación de cuerdas “La Catrina Quartet”, conformada por dos violines, viola y cello. Cuatro músicos que han logrado posicionarse como una propuesta de vanguardia dentro de la música de cámara contemporánea en América Latina.

Invitada por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, la agrupación norteamericana ofrecerá un concierto gratuito este martes 23 de febrero, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Daniel Vega, Simón Gollo, Jorge Martínez y Jorge Espinoza, reconocidos intérpretes mexicanos residentes en Estados Unidos y que han bautizado al conjunto en honor a la figura de La Catrina, creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, mezclan la música tradicional latinoamericana y piezas clásicas europeas, logrando una excelente recepción del público latinoamericano que les permite tener alrededor de 50 presentaciones al año.

Su repertorio incluye obras y arreglos de compositores estadounidenses y del resto del continente americano, canciones latinoamericanas poco conocidas en Estados Unidos y nuevas interpretaciones de piezas clásicas escritas antes del siglo XX, propuesta diversa que ha cautivado al público norteamericano y que además difunden permanentemente a través de programas formativos que intentan levantar una nueva generación de músicos clásicos que puedan apreciar el repertorio popular contemporáneo y enriquecer la música clásica tradicional.

En la oportunidad, la agrupación presentará un repertorio que incluye compositores contemporáneos de México como J. Álvarez, Eduardo Gamboa, el norteamericano Richard Boukas, clásicos del compositor argentino Astor Piazzolla, el célebre músico cubano Paquito D`Rivera, entre otras piezas, con arreglos propios de “La Catrina Quartet”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario