La exposición de pintura “Mundo de agua” ya está en exhibición en Santo Tomás Temuco

Santo Tomás en el Arte1La muestra presenta las acuarelas de la artista plástica venezolana, María Consuelo Guacuto.

Con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes, se realizó en el hall central de Santo Tomás Temuco, la inauguración de la exposición “Mundo de Agua” de la acuarelista venezolana, María Consuelo Guacuto.

Trece cuadros que plasman el paisaje cambiante, nubes danzantes, el aire limpio y aguas cristalinas, son los que estarán en exhibición durante el periodo junio-julio, en obras que mezclan el blanco del papel, la fundición de colores con el agua lo que le da un subjetivismo especial a cada una de las creaciones.

Sobre la oportunidad de estar exponiendo en Santo Tomás, María Consuelo Guacuto, indicó “estoy gratamente sorprendida de estar acá y que mis creaciones puedan estar en exhibición. Aunque soy venezolana llevo más de 20 años en Chile y viviendo en la región, por lo cual también tengo acuarelas dedicadas especialmente a la cultura mapuche en este mes que es tan especial por la llegada de un nuevo año dentro de esta cultura”.

La nueva exposición “Mundo de Agua”, es parte de las actividades de celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche en la sede, donde la artista aportó con obras propias de la cultura mapuche, entre las que destacan “Joyería mapuche”, “Curarrehue”, “Flor de canelo”, “Tejido mapuche” y “Moldeado en arcilla”.

Esta tercera exposición del ciclo 2016 de Santo Tomás En el Arte, podrá ser visitada gratuitamente en el hall ubicado en calle Rodríguez 060, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario