Las Pymes mueven a Chile: en Victoria microempresas presentaron sus aportes a la economía regional

IMG_4456Tres microempresas de la provincia de Malleco fueron visitadas por autoridades regionales, quienes destacaron el trabajo que se está desarrollando a partir de las pymes en la comuna de Victoria.

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada y la directora (s) de Sence, Gemita Álvarez llegaron hasta la comuna de Victoria para visitar microemprendimientos destacados y que han contado con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, actividad enmarcada en la Semana de la Pyme y que tuvo como objetivo mostrar el trabajo descentralizado que se  está llevando a cabo para apoyar a los pequeños y micro empresarios de las 32 comunas de La Araucanía.

En torno  esta situación, Paola Moncada, Directora Regional de Sercotec, señaló: “Esta ha sido una semana intensa donde estamos acompañando con más frecuencia o más presencia a las micro y pequeñas empresas, con  una especial atención a Malleco, donde hemos, hoy día, focalizado recursos adicionales. Tenemos un aumento importante en la inversión que bordea el 37%. Hoy día recursos de Sercotec han llegado a esta Provincia porque estamos focalizando como lo mandata el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet a aquellos territorios que más requieren de la acción del Estado”.

A través del Programa “Más leña Seca” Jaime Vilugrón pudo contar con un centro de copio para secado de leña y comercializarla con menos del 25% de humedad que exige el Plan de descontaminación ambiental, un beneficio que aseguró le ha permitido crecer como microempresario, y agregó: “Mi idea es entregar buena calidad de leña a todas las personas, y para tener un buen producto necesitábamos un local y un acopio como éste”.

Marcelo Rojas, es dueño del Restaurante “Los Robles”, espacio formalizado que fue apoyado a través del Programa Emprende Malleco de Sercotec durante el año 2015 y que se ha convertido en el local gastronómico elegido por las familias de Victoria al momento de escoger un lugar donde poder disfrutar de comida típica y tradicional chilena.

Pero no sólo Jaime y Marcelo han sido apoyados, Pedro Jara adquirió 8 computadores, mesones, fotocopiadora, difusión y letreros para su CyberCafé “Pegaso” ubicado en pleno centro de Victoria, el que no sólo le ha permitido ampliar el centro sino también generar nuevos empleos en la comuna. En la ocasión, el empresario valoró los recursos virtuales que otorga Sercotec, participando de 6 cursos ofrecidos por el Servicio.

Sobre la generación de empleos directora (s) de Sence, Gemita Álvarez señaló que el Servicio cuenta con programas que apoyan a las pymes, y que también permiten la capacitación de los trabajadores, fortaleciendo de esta forma a las empresas, y destacó: “Las pymes son una de las principales fuentes de empleo, así que en conjunto con Sercotec y en esta semana de la pyme hemos entregado toda la información que nosotros tenemos como servicio a estos nuevos empresarios”.

Una jornada donde microempresarios mostraron los avances que han tenido y que les han permitido no sólo crecer como empresas sino permitir que nuevas trabajadores se integren al mercado laboral, lo que demuestra el rol de las pymes en el crecimiento económico no sólo de nuestra región sino también de todo el país.

IMG_4398

Sé el primero en comentar

Deja un comentario