Lautaro implementa sistema con vecinos para evitar grandes siniestros

IMG_4530La iniciativa fue presentada por el ex concejal Alejandro Leal, en el período recién terminado.

Una nueva e inédita fórmula para evitar grandes incendios, fue la que presentó ante el concejo municipal de la comuna de Lautaro, el ex edil Alejandro Leal en el período anterior, la cual fue aceptada por la totalidad del concejo y puesta en marcha hace unos días.

Se trata de la entrega por parte del municipio de mil 300 sets de seguridad para viviendas, compuesto por extintores y censores de humo, evitando de esta forma, más propagaciones de incendios de gran escala que han afectado a la comunidad lautarina.

Respecto a lo anterior, el ex concejal Alejandro Leal señaló que “serán mil 300 las familias beneficiadas con este sistema de prevención, que busca justamente eso, evitar que un siniestro acabe con la totalidad de una vivienda”.

Asimismo, el ex edil que presentó la misiva al concejo municipal para su aprobación comentó que “el año 2015 hubo más de 130 siniestros, de esos, sesenta fueron con pérdida total del hogar”, agregando que “este año 2016 llevamos más de 28 casas destruidas por efecto del fuego”, dijo Leal, asegurando que con un extintor a mano, uno tiene hasta tres minutos para evitar la propagación del fuego, evitando una catástrofe mayor.

Un apoyo para bomberos

Alejandro Leal, además de asegurar que esta implementación podrá evitar grandes incendios en los hogares de los vecinos y vecinas, también entiende que significará una gran ayuda a la tarea que realiza el cuerpo de bomberos de Lautaro.

En ese sentido, Leal señaló que “a bomberos se les dificulta muchas veces el acceso a las emergencias por lo angosto que son los pasajes en algunas villas y poblaciones, y el poder contar con extintores en cada vivienda, podemos además, ir nosotros mismos en ayuda de nuestros vecinos o vecinas si está siendo afectada por un incendio”.

Además, el ex concejal afirmó también que esta medida viene a resolver grandes problemas en las comunidades y mundo rural, donde los bomberos deben enfrentar mal estado de caminos, largas distancias y a eso, sumar los problemas para ubicar los lugares en medio del campo.

Ante esto, Alejandro Leal señaló que “sin duda esta iniciativa que instalé en el concejo municipal y que todos apoyaron, va a permitir una mejor prevención ante los siniestros que terminan acabando con los sueños de muchas familias”.

IMG_4531

Sé el primero en comentar

Deja un comentario