Lautaro realiza acto cultural para decir NO a la basura de Temuco

Acto Cultural Lautaro1Con la participación de artistas locales, jóvenes músicos de establecimientos educacionales y una exposición con la temática ambiental de distintas organizaciones sociales, se desarrolló el acto cultural con el que la comunidad de Lautaro se manifestó en contra de la aprobación del municipio de Temuco para instalar la disposición de residuos sólidos en terreno de la comuna del Toqui.

«Lautaro es Cultura, No Basura» fue el eslogan con que se desarrolló esta actividad frente a la plaza de armas, con gran participación de la comunidad. El grupo nacional Antu Kai Mawen (ex Sol y Lluvia) , fue el encargado de cerrar la jornada cultural.

Una de las voceras del movimiento ciudadano, Carola Sobarzo, dijo que la comunidad está entendiendo la importancia de oponerse a que Temuco deposite su basura en Lautaro. “Estamos unidos y dispuestos a dar la batalla para evitar que se concrete el proyecto”, dijo la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien también participó de la jornada cultural, advirtió que el municipio seguirá su itinerario inalterable hasta que la empresa WTE Araucanía desista formalmente de instalarse en Lautaro. “Tenemos el apoyo de la comunidad y seguiremos desplegando las acciones que sean necesarias, tanto en tribunales como de orden administrativo, para que esta planta no se instale en nuestra comuna”, sentenció el edil.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, el Concejo Municipal de Temuco aprobó por 6 votos a favor y 5 en contra, la adjudicación de la propuesta de disposición de sus residuos sólidos (155 mil toneladas al año) a la empresa WTE Araucanía Spa, por un período de 20 años.

Ahora, el proyecto debería ingresar al sistema evaluación de impacto ambiental, en un proceso que incorpora la participación ciudadana.Acto Cultural lautaro2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario