Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro

Dia del Libro LCH(2)Estudiantes del Taller Literario organizaron distintas actividades para la comunidad camiliana, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

La comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro -cuya fecha de conmemoración oficial es el 23 de abril- con una variada exposición de textos de los distintos géneros, desde terror, pasando por clásicos de la literatura hispanoamericana y fantasía, hasta arte e ilustraciones.

La instancia, organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía junto a estudiantes del Taller Literario con el apoyo del nuevo Centro de Estudiantes, brindó durante la hora de recreo un ameno y lúdico momento, con muestra de libros y disfraces de personajes literarios.

“Para nosotros es muy importante poder realizar este tipo de actividades, que tienen una gran transcendencia para los estudiantes y nuestra comunidad educativa en general, a través de la cual buscamos acercar a los jóvenes a los libros y a la literatura, que a pesar de la tecnología aún siguen vigentes en su formato tradicional”, comentó la profesora Gloria Ferrada.

Promover la lectura

Por su parte, señaló la estudiante del 3D Juana Zúñiga, miembro del Taller Literario y coordinadora del evento, “la idea es ayudar a promover la lectura dando a conocer a a nuestros compañeros  los libros que posee la Biblioteca del Liceo, ya que son muchos y no todos se conocen”.

El programa contempló además una ceremonia de premiación a los estudiantes destacados del “Concurso Literario de Cuentos y Ensayos”, con la declamación de la alumna Reineria Sanzana y el poema “Te quiero” de Mario Benedetti, musicalizado al estilo hip-hop por el alumno Andrés Olivares.Dia del Libro LCH(3) Dia del Libro LCH(4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario