Liceo Camilo Henríquez lidera puntajes nacionales PSU en La Araucanía y se ubica 2º a nivel nacional

puntajes nacionales lch (1)Con 5 de los 9 puntajes nacionales PSU obtenidos en la región de La Araucanía, el establecimiento se ubicó en el segundo lugar del ranking nacional después del Instituto Nacional.

Un importante logro académico y a nivel personal obtuvieron cuatro egresados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, al conseguir 5 de los 9 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), obtenidos en la región de La Araucanía.

Se trata de Geraldine Muñoz Belmar, egresada del 4ºK, quien obtuvo doble puntaje máximo (850) en Matemática y Ciencias, figurando dentro de las 10 personas a nivel nacional con este mérito. Su compañera de curso Constanza Garrido Quintana obtuvo el máximo nacional en Ciencias.

Niki Hamidi Vadeghani-Majd, egresada del 4ºA, consiguió puntaje nacional en Matemática (850), además de la máxima puntuación regional en el promedio de Lenguaje y Matemática, con 818 puntos.

Por su parte, del 4º año A también, el joven Matías Cortés Calderón fue uno de los dos estudiantes del país con máxima calificación en el examen de Historia, obteniendo los 850 puntos y siendo invitado además por la presidenta Michelle Bachelet al tradicional desayuno en La Moneda.

“Estamos realmente muy contentos, ya que estos resultados son una respuesta al trabajo de nuestro liceo y las capacidades de nuestros estudiantes, quienes comienzan su preparación desde primer año medio, con la guía y apoyo permanente de los maestros en el aula”, señaló la directora del establecimiento, Gloria Burgos.

Por primera vez, el Consejo de Rectores (Cruch), reconoció a los estudiantes de todas las regiones considerando su mérito académico y entorno educativo, recibiendo esta distinción la camiliana Niki Hamidi en representación de los recintos subvencionados.

Para destacar el esfuerzo de los jóvenes, el Cruch y el Mineduc realizaron la tradicional ceremonia de reconocimiento de manera paralela en todo el país, la cual este año tuvo como anfitriona a la Universidad de La Frontera en nuestra región. 

puntajes nacionales lch (8)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario