Revisar, ajustar, fortalecer y actualizar participativamente el Marco para la Buena Enseñanza (MBE) fue el objetivo de la Jornada de Reflexión Colectiva, planificada por el Mineduc el pasado lunes 16 de mayo a nivel nacional.
El Liceo Camilo Henríquez de Temuco fue parte de la iniciativa dirigida al cuerpo docente, contando con la presencia del Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien saludo y acompañó a los profesores durante el inicio de la jornada.
“Es fundamental poder trabajar de forma alineada en busca de un objetivo final, que es fortalecer la labor docente y la enseñanza, entregando los lineamientos profesionales para las prácticas desarrolladas tanto dentro del aula, como fuera de ella”, señaló la Directora del Liceo, Gloria Burgos.
El trabajo de reflexión se desarrolló en torno a 4 dominios, con nociones asociadas a: preparación del proceso enseñanza aprendizaje; creación de un clima propicio para el aprendizaje; enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes; y compromiso en el desarrollo profesional.
Las conclusiones obtenidas de la Jornada de Reflexión Colectiva, fueron socializadas a través de la plataforma virtual del Mineduc, con el fin de conocer los aportes, opiniones y análisis realizados por los establecimientos educacionales del país sobre la implementación del MBE.
El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugurará en el Centro…
Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…
Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…
La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…
• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…
La Municipalidad de Cunco presentó un completo balance del primer año de gestión del alcalde…