Categorías: ActualidadEducación

Liceo Camilo Henríquez participó de Jornada de Reflexión Colectiva del Mineduc

Con la presencia del Seremi de Educación, más de 60 docentes del Liceo Camilo Henríquez se sumaron a la jornada de trabajo desarrollada paralelamente en los distintos establecimientos educacionales del país.

Revisar, ajustar, fortalecer y actualizar participativamente el Marco para la Buena Enseñanza (MBE) fue el objetivo de la Jornada de Reflexión Colectiva, planificada por el Mineduc el pasado lunes 16 de mayo a nivel nacional.

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco fue parte de la iniciativa dirigida al cuerpo docente, contando con la presencia del Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien saludo y acompañó a los profesores durante el inicio de la jornada.

“Es fundamental poder trabajar de forma alineada en busca de un objetivo final, que es  fortalecer la labor docente y la enseñanza, entregando los lineamientos profesionales para las prácticas desarrolladas tanto dentro del aula, como fuera de ella”, señaló la Directora del Liceo, Gloria Burgos.

El trabajo de reflexión se desarrolló en torno a 4 dominios, con nociones asociadas a: preparación del proceso enseñanza aprendizaje; creación de un clima propicio para el aprendizaje;  enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes; y compromiso en el desarrollo profesional.

Las conclusiones obtenidas de la Jornada de Reflexión Colectiva, fueron socializadas a través de la plataforma virtual del Mineduc, con el fin de conocer los aportes, opiniones y análisis realizados por los establecimientos educacionales del país sobre la implementación del MBE.

Editor

Entradas recientes

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

1 hora hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

1 hora hace

La obra teatral “Gabriela” inspirada en la vida de Mistral, llega al Teatro Municipal de Temuco este miércoles

La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…

1 hora hace

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

3 horas hace