Categorías: Comunas

OPD realiza encuentro con autoridades garantes de los derechos de la infancia y adolescencia de Pucón

Se dio a conocer los nuevos desafíos de los actores comunales en el trabajo preventivo.

Dando inicio al trabajo anual que se realizada en el ámbito de la participación de los niños, niñas y jóvenes, el martes se realizó un encuentro con autoridades garantes de los derechos de la infancia y adolescencia de la comuna de Pucón, para dar a conocer el trabajo que realiza la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la zona.

Con la presencia del Alcalde de la comuna, la directora SENAME Regional, autoridades locales y representantes de los consejos consultivos y el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), se dio a conocer los nuevos desafíos de los actores comunales en el trabajo de la infancia y adolescencia en la comuna, para así potenciar y reafirmar el compromiso de los garantes.

Hay que destacar, que la OPD se preocupa por realizar acciones dirigidas a la protección y promoción integral de los derechos y deberes de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad de sus derechos. Tales como ser víctima de abuso sexual y/o violación, violencia intrafamiliar, maltrato físico y psicológico, abandono y/o negligencia, trabajo infantil, entre otros.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace