Liceo Camilo Henríquez se coronó campeón regional de las Olimpiadas de Actualidad INACAP 2016

lch actualidad (3)Equipo camiliano se prepara ahora para la fase interregional, que se disputará en la ciudad de Talca el próximo 25 de octubre.

Una emocionante jornada se vivió en el marco de las Olimpiadas de Actualidad 2016, oportunidad en que el Liceo Camilo Henríquez se coronó nuevamente como líder indiscutido, ahora como campeones regionales, sobre el Colegio Providencia (2º lugar), Colegio San Francisco de Asís (3º lugar) y el Liceo Bicentenario de Temuco (4º lugar).

La competencia escolar de conocimientos es organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en colaboración con el Diario El Austral de La Araucanía e INACAP, y se realiza desde el año 2013 en nuestra región. Su fin es generar una instancia de promoción cultural en base a la información entregada por los medios de prensa escrita.

El equipo camiliano conformado por Daniel Castro, Antonia Godoy, Alfonso Gallegos, Camila Norambuena y Guillermo Escobar -con el apoyo del profesor guía Raúl Hauenstein- debió enfrentarse a las preguntas de alternativa y desarrollo realizadas por el jurado compuesto por Mauricio Rivas, director de El Austral; Javier Fuentealba, encargado de Comunicaciones de INACAP Temuco; y Roxana Cerda, representante de Educaria Zig-Zag.

Con un desempeño casi perfecto del LCH, su capitán Daniel Castro del 3G se mostró muy contento al final del encuentro, “ver el resultado de meses de trabajo depender de una respuesta es muy fuerte, estamos muy contentos porque es un logro importante. La preparación fue intensa y se notó el trabajo en equipo”.

Antonia Godoy, estudiante del 3A que por primera vez participa de estas olimpiadas, agregó, «creo que es importante que estemos informados para poder opinar y tomar decisiones. Dedicamos un tiempo a importante a la competencia y eso dio sus frutos».

Los campeones de actualidad se preparan ahora para la siguiente etapa (competencia interregional), que se desarrollará en la capital de la Región del Maule, la ciudad de Talca, el próximo 25 de octubre.

lch actualidad (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario