Liceo de Hotelería y Turismo mantiene liderazgo en la preparación de jóvenes puconinos para la industria del turismo

FOTO capacitación liceo hotelería y turismoA través del convenio con la empresa Enjoy, estudiantes de último año realizan capacitaciones para prepararse en el mundo laboral.

Un año con grandes desafíos académicos será para el Liceo de Hotelería y Turismo, que se ha ganado -a nivel regional y nacional- un prestigio en la educación técnica de la comuna de Pucón, a través de la formación turística y cultural de la zona, y contando además con el apoyo del empresariado.

Así lo expresó el director del establecimiento, Jorge Villagrán, quien ha realizado una serie de reuniones con los diferentes estamentos para fijar los lineamientos que tendrá esta unidad educativa durante el presente año.

En el plano pedagógico se mantiene el convenio con la empresa Enjoy, el cual ha sido reforzado y ratificado con la gerencia de la empresa, quien manifestó a la dirección del liceo su apoyo a los alumnos para que realicen en forma permanente pasantías en la organización, como también capacitaciones -tanto para los docentes y jóvenes que estudian en esta unidad-.

«Estamos muy contentos por los logros que hemos tenido con la empresa Enjoy, sobre todo con el convenio, el cual ofrece pasantías y trabajos tipo evento mes a mes», señaló Villagrán .

Capacitación

Unos seis jóvenes de la especialidad «gastronomía» participaron hace poco de una capacitación en dicha empresa, donde  los participantes tuvieron relación con el manejo de material cortante.

«Este  tipo de oportunidades (y gestiones) que tienen nuestros alumnos es relevante. Primero porque les permite tener contacto con el mundo del trabajo en su período de preparación académica; y, segundo, les ayuda ver insitu cómo es el trabajo que se desarrolla en una gran empresa como es Enjoy».

Los estudiantes consideraron la experiencia como enriquecedora, tanto en el ámbito personal como en el plano del conocimiento. «Fue entretenido y aprendí mucho. Por ejemplo, como prevención de riesgo o el manejo del cuchillo. Además, conocí los distintos materiales que se deben tener dentro de una cocina», contó el alumno de cuarto año, Ebert Montecinos.

Además, agregó que es positiva la gestión que realiza la dirección del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón. «Porque tenemos una visión muy diferente a lo que será cuando tengamos que enfrentar nuestra vida laboral».

En tanto, para la estudiante Fernanda Cortez, indicó que «este tipo de pasantías nos enseña a ser más tolerante con nuestro equipo de trabajo. Como además atacar las reglas que hay en la empresa y que son muy diferentes a las que tenemos como estudiantes». Y agrega que «trabajamos con personas que tienen mucha experiencia y eso nos ha dejado un enorme desafío: que es capacitarnos más para realizar un trabajo de alto nivel».

El director del establecimiento, Jorge Villagrán, agradeció a la empresa por brindarle esta oportunidad a los jóvenes. «Creo que este tipo de iniciativas engrandecerán a nuestros alumnos, porque se les entregará herramientas necesarias para enfrentar el exigente mundo laboral de nuestros días».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario