Logia masónica de Collipulli distingue a profesor

imageDurante el desarrollo de una ceremonia especial, efectuada en la sede Masónica, la Logia 201 de Collipulli rindió homenaje a los profesores, simbolizando el homenaje en la persona del docente Luis Martínez Loyola, profesor de la Escuela D 104 Thomas Alva Edison.

La actividad se enmarca –se dijo- dentro de las que la masonería Nacional realiza para rendir homenaje a los profesores en cada comuna, en una propuesta de hacer reconocimiento a los docentes, baluartes de la educación chilena.

El acto fue presidido por Amador Samur Cornejo, Venerable Maestro de la Respetable Logia 201 de Collipulli.

Al hacer uso de la palabra el Venerable Maestro, señaló que la actividad es positiva, ya que la Masonería es uno de los pilares de la República, que tiene una acción concertada en pro de la educación en todos sus aspectos.

El homenaje al docente de larga trayectoria en la Escuela Thomas Alva Edison, estuvo a cargo del miembro de la logia local Farid Inzunza Quezada, quién destacó la labor que cumple el profesor en todos los rincones de la Patria, dando cuenta también de la labor que ha cumplido el profesor homenajeado.

Durante el desarrollo de la ceremonia hubo intervención musical de Erwin Vidal, talentoso joven miembro de la Orquesta Sinfónica de Collipulli, que entregó dos reconocidas piezas musicales en saxo, además el miembro del Taller Logia Collipulli Hugo Lepe Schulz, se adhirió al homenaje a los profesores dando lectura a un poema de su autoría de homenaje a los Maestros.

Recordemos que la Masonería reúne en su interior a personas de buena voluntad dispuestas a perfeccionarse y con ello su entorno. Sus ideales son laicos y humanistas.

El V.M. Amador Samur, la DAEM Lilian Maulén y el profesor homenajeado Luis Martínez, este último con más de 40 años al servicio de la educación comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario