Mañana parte MiraDoc en Temuco

CASTORES_IMAGENES_5Con el documental “Los castores” comienza el ciclo de documentales.

Se estrenará el 2 de junio en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6X4SP0c5uOY

MiraDoc, el programa que lleva años difundiendo documentales chilenos a lo largo del país, se prepara para un nuevo estreno. Mañana 2 de junio proyectará Los castores, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

El aclamado film está dirigido por Nicolás Molina y Antonio Luco, y producido por Francisco Hervé, que viene avalado por un exitoso recorrido internacional. Además, obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014, ganó el Festival de Documentales de Chiloé y fue nominado al Green Doc Award, en Sheffield Doc/Fest.

“Desde un inicio nos pareció una historia muy atractiva. Se trata de una catástrofe ecológica completamente ignorada fuera de la zona, y que permite indagar la relación del ser humano con la naturaleza. Los protagonistas son científicos, pero también aventureros y cazadores, que realizan su trabajo en un área de paisajes imponentes. Los castores también llamaron nuestra atención: estos animalitos simpáticos, de los que en Chile se sabe poco, están al centro de una crisis ambiental”, indican Molina y Luco.

“Este no es un documental ambiental en el sentido tradicional, ni una película sobre naturaleza. Es un viaje por un lugar único, mágico, donde habitan personas peculiares y también los destructivos castores”, señalan sus realizadores.

“Se adentra en un conflicto ecológico muy particular, donde tomar posición no es simple. Más que denunciar el problema, nos hacemos preguntas sobre cómo nos relacionamos, como especie, con el ecosistema. ¿Somos tan distintos humanos y castores? Ambos construimos, adaptamos el entorno a las necesidades de nuestra comunidad, y destruimos en el proceso. Esa comparación nos parece atractiva y divertida. Hay algo gracioso en el problema del castor, un humor escondido en la tragedia”, declaran Molina y Luco.

El documental será exhibido el 2 y 9 de junio en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Rodríguez 060. El valor de la entrada es de $ 1.000 pesos y $ 500 para estudiantes.

Redes

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=6X4SP0c5uOY

#LosCastores | Fb: Los Castores

Cartelera y + info www.miradoc.cl | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledocCASTORES_IMAGENES_4CASTORES_IMAGENES_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario