Mal uso del alcantarillado generó grave obstrucción en sector de Temuco

clip_image002Tapas de baño, telas y pedazos de cemento son solo algunos de los elementos que se encontraron en el alcantarillado de avenida Pedro de Valdivia con Javiera Carrera y que produjo una grave obstrucción de la red.

Eventos de rebases de aguas servidas además de cortes de tránsito vehicular debieron soportar los vecinos del sector de la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Javiera Carrera en Temuco, producto de esta emergencia que comenzó el fin de semana recién pasado y que hoy logró ser superada luego de un difícil proceso de limpieza.

Leonel Avendaño, gerente de clientes de Aguas Araucanía destacó la importancia de que los vecinos hagan un buen uso de la red, cuidando el tipo de descargas que efectúen a las cámaras de inspección destinadas solo a recibir aguas servidas. “Trapos, pañales y otro tipo de elementos no pueden ser evacuados por el sistema de alcantarillado, pues obstruye la red generando posibles focos infecciosos que puedan afectar a toda la comunidad” añadió el ejecutivo.

La sanitaria hizo un llamado a la comunidad a supervigilar que sus vecinos no desechen elementos que puedan colapsar el sistema porque repercute en su calidad de vida y en problemas sanitarios mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario