Miembros del CORE Regional aprueban por unanimidad recursos para el proyecto APR Metreñehue

FOTO aprobación recursos apr metreñehue 3El próximo paso serán los trámites administrativos y llamar a licitación pública para la adjudicación de esta iniciativa.

Debieron pasar varios años para lograr que más de 100 familias del sector de Metreñehue, Pucón, estén a pasos de obtener agua potable para sus viviendas. Recién el año 2013 se inició la elaboración del proyecto APR para el sector, a solicitud de los vecinos, quienes en una primera instancia habían tomado la decisión de hacerlo en forma privada.

Sin embargo, el camino por recorrer y sus altos costos hacían imposible llegar a un buen puerto. De ahí que la presidenta del comité Carlota Sembler junto a sus asociados se unieron al municipio local para iniciar este recorrido que no estuvo exento de dificultades, y que en el desarrollo de la iniciativa la Municipalidad de Pucón continuó con el abastecimiento de agua a través de los camiones aljibes.

Las primeras luces de este proceso se hicieron llegar el 29 de junio, con la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente con la firma del mensaje del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; que culminó este lunes 18 de julio con la aprobación de más de $1.000 millones por parte de los miembros del Consejo Regional (CORE).

Los dirigentes vecinales presentes se mostraron agradecidos por el apoyo que le brindaron los diferentes estamentos, en especial a la Municipalidad de Pucón quien dispuso de los profesionales para la elaboración total del proyecto, hasta lograr conseguir que sea recomendado por el Ministerio de Desarrollo Social y finalmente la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional.

Inicio de obras

El próximo paso serán los trámites administrativos, llamar a licitación pública para la adjudicación de esta iniciativa, por lo que se espera que en el transcurso del presente año se puedan iniciar las obras -que deberían estar listas en el segundo semestre del 2017-.

El Alcalde de Pucón Carlos Barra felicitó a quienes estuvieron al frente del proyecto, en especial a la dirigente Carlota Sembler y a Mónica Sabugal, quien la última entregó en forma gratuita derechos de agua para que se concretara esta iniciativa, la que ha sido un gran logro para esta comunidad rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario