Ministro Fernández encabeza reunión del Comité interministerial por La Araucanía con la presencia de Intendente Jouannet

28590290635_56d83f9a40_kHasta Santiago se trasladó este miércoles el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para participar de una reunión del comité interministerial por la región, la que fue encabezada por el Ministro del Interior, Mario Fernández. La jornada contó con la presencia de los ministros de Energía, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, entre otros, además de los directores nacionales de Corfo y Conadi.

La instancia tuvo por objetivo abordar interministerialmente las políticas públicas implementadas en La Araucanía, con la finalidad de agilizar su ejecución y coordinar las acciones llevadas a cabo por las distintas carteras ministeriales presentes en el encuentro.

En la oportunidad el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvo que para la región es necesario fortalecer las iniciativas que acorten la brecha existente en agua potable rural, conectividad vial, infraestructura, emprendimiento y fomento productivo.  

“Esta es una comisión de ministros que se juntan fundamentalmente para ver temas de La Araucanía, principalmente temas productivos ya que tenemos problemas de agua potable rural, infraestructura, por tanto para enfrentar esos desafíos en el corto plazo hay que hacer un esfuerzo mayor, y a eso le vamos a sumar naturalmente los esfuerzos de diálogo que hemos hecho en la región, por lo que yo diría que este año hemos visto avances importantes y que significan mucho trabajo. Esto tiene que ver con que nos coordinemos con el tema de las políticas públicas y las inversiones que tenemos que hacer como por ejemplo en materia de riego, sabemos para donde tenemos que ir en la región”, sostuvo el jefe regional.

La jornada de trabajo tuvo una primera instancia en la capital regional de La Araucanía, en la que los Seremis y Directores de Servicios dieron a conocer las necesidades existentes para agilizar la ejecución de proyectos e iniciativas que apunten al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario