Miríada X, plataforma de cursos MOOC (Massive Open Online Course) y promovida por Universia, ha recibido 2,3 millones de matrículas en más de 300 cursos y mantiene una comunidad de 1.800 profesores universitarios.
Es la primera plataforma iberoamericana de MOOC, con un crecimiento superior a 100 mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. Para julio, se desarrollarán tres cursos gratuitos online correspondientes a gestión de la información, administración de empresas internacionales y marketing para emprendedores.
Los cursos y sus fechas de inicio son:
Domingo 17 de julio
1. “Encontrando tesoros en la red” (Cuarta edición), Universidad Tecnológica Nacional:
https://miriadax.net/web/encontrando-tesoros-en-la-red-4-edicion
El objetivo de este curso es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento.
Viernes 22 de julio
2. “La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales”, Universidad ESAN
https://miriadax.net/web/la-inteligencia-cultural-y-la-administracion-de-empresas-internacionales
En los negocios internacionales es crucial que el líder de la empresa y sus diferentes equipos de trabajo tengan la capacidad de adaptarse a las diferencias culturales existentes entre país y país. Este curso explora esta habilidad que ha sido identificado como Inteligencia Cultural. Después de identificar los cuatro factores de inteligencia cultural se identifica como utilizarlas para el mejoramiento de las relaciones de negociaciones en los negocios internacionales.
Viernes 22 de julio
3. “Marketing para emprendedores: La experiencia chicha”, Universidad ESAN:
https://miriadax.net/web/marketing-para-emprendedores-la-experiencia-chicha
Perú es reconocido como uno de los países más emprendedores del mundo. El estudio de las condiciones que hicieron posible el desarrollo de pequeñas empresas, sus formas de entender el marketing y sus prácticas para desarrollar negocios en un contexto de extrema adversidad y cambio tecnológico son los elementos centrales del presente curso.
Presencia nacional
Dentro de este 2016, los cursos más cotizados han sido: “Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas”, “Introducción al Business Intelligence y al Big Data”, “Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS”, “Publicidad en Línea: Campañas en Facebook y Adwords”, “Android: Programación de Aplicaciones” y “Nutrición, genes y salud”, entre otros.
Dentro de los proyectos académicos de Miriada X, el 37% de los cursos han sido realizados por estudiantes de España. Del 63% restante, sólo el 7% lo efectuaron alumnos de Chile. Por otra parte, de los países que compran más certificados la lista es liderada por España (7.524), seguido de México (345) y Chile (170).
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…
El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…
Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…
En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…