MiraDoc proyectará “Los Castores” en el Centro Cultural de Padre las Casas

CASTORES_IMAGENES_5· El próximo miércoles 17 de agosto está programada la exhibición a las 20 horas.

· Los castores aborda el poco conocido conflicto medioambiental, a través de dos científicos que buscan soluciones en medio del impresionante paisaje de la Patagonia

MiraDoc, el programa que lleva años difundiendo documentales chilenos a lo largo del país, se prepara proyectar Los castores, el próximo miércoles 17 de agosto, a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquhue #1441. La entrada tiene un valor de $1.000 pesos para público general y $500 para estudiantes y tercera edad.

El aclamado film está dirigido por Nicolás Molina y Antonio Luco, y producido por Francisco Hervé, que viene avalado por un exitoso recorrido internacional. Además, obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014, ganó el Festival de Documentales de Chiloé y fue nominado al Green Doc Award, en Sheffield Doc/Fest.

“Desde un inicio nos pareció una historia muy atractiva. Se trata de una catástrofe ecológica completamente ignorada fuera de la zona, y que permite indagar la relación del ser humano con la naturaleza. Los protagonistas son científicos, pero también aventureros y cazadores, que realizan su trabajo en un área de paisajes imponentes. Los castores también llamaron nuestra atención: estos animalitos simpáticos, de los que en Chile se sabe poco, están al centro de una crisis ambiental”, indican Molina y Luco.

“Este no es un documental ambiental en el sentido tradicional, ni una película sobre naturaleza. Es un viaje por un lugar único, mágico, donde habitan personas peculiares y también los destructivos castores”, señalan sus realizadores.

“Se adentra en un conflicto ecológico muy particular, donde tomar posición no es simple. Más que denunciar el problema, nos hacemos preguntas sobre cómo nos relacionamos, como especie, con el ecosistema. ¿Somos tan distintos humanos y castores? Ambos construimos, adaptamos el entorno a las necesidades de nuestra comunidad, y destruimos en el proceso. Esa comparación nos parece atractiva y divertida. Hay algo gracioso en el problema del castor, un humor escondido en la tragedia”, declaran Molina y Luco.

Redes

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6X4SP0c5uOY

#LosCastores | Fb: Los Castores

Fb: MiraDoc |Tw: @Chile_Doc |Inst: chiledoc

Sé el primero en comentar

Deja un comentario