Montaje teatral reúne en Padre Las Casas a reconocidos actores nacionales

demonios1“Demonios” es el nombre de la puesta en escena que reunirá a destacados actores nacionales en suelos padrelascasinos. Se trata de Néstor Castillana, María Gracia Omegna, Francisca Márquez y Guilherme Sepúlveda, quienes protagonizan ésta historia, la cual revela el fracaso de las relaciones afectivas en la sociedad contemporánea.

Una inocente reunión de parejas, se transforma en un verdadero infierno. Sexo, alcohol, perversión y humor negro se mezclan en el transcurso de la noche sacando a la luz los demonios que se esconden tras la banalidad de lo cotidiano. Ésta es la premisa que reúne a cuatro destacados actores nacionales, quienes presentan el montaje “demonios”, puesta en escena que se presentará de forma gratuita, éste viernes 19 de agosto, a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas.

La obra protagonizada por Néstor Cantillana, María Gracia Omegna, Francisca Márquez y Guilherme Sepúlveda, presenta un delirante relato de violencia y autodestrucción, que revela todo el dolor y la esquizofrenia del sujeto contemporáneo. “Demonios”, la cual es una Co producción del “Teatro la Memoria”, se plantea como un drama contemporáneo que pretende revelarnos todo el horror que se esconde detrás de la domesticación de la violencia.

“En Demonios las delirantes imágenes en torno al cuerpo, el duelo y la paternidad, constituyen un potente nudo dramatúrgico, un relato que opera como metáfora de una sociedad enferma. La noche es la madre del día y en ella siempre se termina revelando el fondo perverso de apariencias, prejuicios y exclusiones”, afirma Marcos Guzmán, director de la obra.

La puesta en escena que recorrerá diversas ciudades del sur del país, se encuentra basado en el trabajo del escritor sueco Lars Norén (1944) -uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes y radicales de Europa- quién da cuenta de un espíritu de época cargado de desilusión donde emerge, con nitidez, el fracaso de las relaciones afectivas. A pesar de su reconocimiento internacional, su dramaturgia aún no ha sido difundida en el país. Ante ello, el director Marcos Guzmán decidió saldar esa deuda llevando a escena, por primera vez en Chile, la obra “Demonios” (1984).

La historia se enfoca en una pareja, Frank (Néstor Cantillana) y Catalina (Francisca Márquez), quienes llevan nueve años casados y están en un muy mal momento de su relación, donde el odio y la insatisfacción se apoderan de sus vidas. Es entonces cuando la vecina, Gina (María Gracia Omegna) toca el timbre, y la invitan junto a su marido a pasar una grata velada. Pero lo que parecía una situación inofensiva, se convierte en un infierno, en el que se mezcla sexo, alcohol, perversión y humor negro, con cada uno de los comensales sacando afuera los demonios ocultos de su ajetreada y cotidiana vida.

“Los demonios se transparentan a lo largo de la obra, en torno a cómo se relacionan las parejas y el «nivel de violencia» con el que se puede actuar. Algo similar a lo que ocurre actualmente con las personas que «aparentan» tener una vida, pero finalmente «terminan dándose cuenta que son muy disfuncionales» precisó, María Gracia Omegna.

El montaje, mediante el «humor negro», genera distintas reacciones en el público. Quienes se sienten identificados con las situaciones exhibidas en el transcurso de la historia, y donde finalmente se logra un efecto de reflexión en los asistentes.

La invitación, es para este viernes 19 de agosto, a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle maquehue #1441. Entrada gratuita. Es importante destacar que la obra, se encuentra dirigida para un público mayor de 18 años.

pendón final itinerancia demonios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario