MOP apoya labores para superar emergencia por varamiento de sardinas en localidad de Queule

IMG_1866Maquinarias y funcionarios de Vialidad se han desplegado al sector para aliviar esta grave situación.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, está desarrollando un intenso trabajo para extraer toneladas de sardinas varadas en la caleta de Queule, en la comuna de Toltén. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP en la región de La Araucanía, Emilio Roa, quien inspeccionó el desarrollo de estas faenas.

“Son un total de 10 equipos compuestos por: una retroexcavadora, un cargador, camión pluma, camión aljibe, camión transportador, cuatro camiones tolva y un camión de combustible, que están apoyando en superar esta grave emergencia que afecta a unas de las caletas más importantes de la Araucanía”, detalló la autoridad regional.

El Seremi explicó que, dada la situación que se está viviendo en la caleta Queule debido al varamiento de sardinas, se ha dispuesto por parte del Intendente la colaboración del Ministerio de Obras Públicas para apoyar en los trabajos de limpieza del río, y de esta manera despejar el área que se ha visto afectada producto de estas sardinas varadas en dicha localidad costera.

Roa dijo que, “como Ministerio se ha estado trabajando desde el día viernes pasado en esta tarea, y ya hemos cumplido prácticamente cinco días seguidos de actividad con nuestros trabajadores y equipos, a quienes  por supuesto, expresamos toda nuestra gratitud por su esfuerzo y dedicación en este trabajo”.Queule-1queule-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario