MOP avanza en un 70% con las obras de pavimentación de la ruta Almagro-Barros Arana

Inspeccion Almagro Barros AranaLa nueva vía proyecta potenciar las diversas actividades de los habitantes del sector.

Con maquinaria pesada avanzan los trabajos de pavimentación del camino Almagro- Barros Arana, vía que conecta las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien inspeccionó el estado de las faenas y destacó el importante nivel de avance que presenta este proyecto.

Se trata de una obra ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, financiada por el Gobierno Regional y cuyo monto de inversión supera los 8 mil millones de pesos. Su objetivo es mejorar el estándar de este camino pasando de ripio a un pavimento tipo doble tratamiento superficial en asfalto y que se desarrolla en una longitud de 28 kilómetros.

Esta iniciativa proyecta disminuir los tiempos de viaje entre ambas localidades, potenciando las diversas actividades asociadas al tema productivo, y mejorando las condiciones de vida de los habitantes aledaños a la ruta.

El proyecto ha contemplado el mejoramiento geométrico de la faja y la construcción de una calzada de 7 metros de ancho. También se contempla la construcción de saneamiento, señalización vial, demarcación de la ruta e instalación de tachas reflectantes con la finalidad de generar condiciones de seguridad adecuadas a los usuarios que transitaran por esta vía.

El contrato de pavimentación del camino Almagro – Barros Arana, también considera la reconstrucción del puente Huilio y cuya longitud alcanzará los 21 mts de longitud, puente que en la actualidad es de madera y donde la nueva estructura tiene carácter de definitivo y sin restricción de carga.

El Seremi Emilio Roa explicó que esta obra tiene una gran historia y que es un anhelo de los vecinos y las comunidades aledañas. “Es una obra que va a facilitar muchos aspectos sociales, estamos hablando del transporte de escolares, de las ambulancias, de todos los trámites que la gente de Teodoro Schmidt hace en Nueva Imperial, etc”.

Emilio Roa dijo también que aquí estamos hablando de una obra muy importante desde el sentido social, pero también el productivo. “Podemos apreciar los distintos tipos de productos que la gente cultiva, es el caso del rap, avena, trigo, entre otros productos y que sin duda alguna, esta nueva ruta va a facilitar su transporte y que se traducirá en que los costos de traslado serán mucho más económicos”, sostuvo.

La autoridad del MOP dijo además que, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con un largo anhelo que tenía con estas comunidades y agradecemos al Gobierno Regional que a través del Consejo Regional, aprobó los más de 8.000 millones que se están invirtiendo en esta gran obra de conectividad vial, que esperamos tenerla lista a mediados del año 2017”, aseguró.

Puestos de trabajo.

Es importante destacar que esta obra está generando aproximadamente 140 puestos de trabajo, “con ello estamos aportando a la economía local, lo cual tiene mucha importancia, sobre todo porque estamos generando oportunidades laborales a la gente del sector”, manifestó el seremi Emilio Roa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario