MOP finalizará el primer semestre de 2017 los trabajos de pavimentación de la ruta Almagro-Barros Arana

Almagro Barros Arana-2La iniciativa permitirá generar mejores condiciones de vida para una alta densidad de población rural.

Sobre un 40 por ciento de avance presenta el proyecto de mejoramiento de la ruta S-464 y S-488 Almagro – Barros Arana, obra que unirá las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt a través de un pavimento asfáltico. La información fue consignada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien visitó las faenas.

Esta iniciativa se desarrolla en una longitud de 28 kilómetros y su objetivo es generar una conectividad adecuada, que permita potenciar un área con una considerable población rural y que hace mucho tiempo esperan contar con una ruta pavimentada que ayude al desarrollo de las diversas actividades productivas del sector.

Los trabajos han contemplado el mejoramiento geométrico de la faja con la finalidad de generar mejor visibilidad, principalmente en las zonas de curvas. Para ello se han realizado cortes y la construcción de terraplenes para conseguir una velocidad de diseño adecuada.

También se considera el perfil tipo del camino, cuyo ancho de calzada alcanzará los 7 metros, construcción de obras de saneamiento y señalización vial, demarcación de la ruta e instalación de tachas reflectantes con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios.

Puente Huilio.

El mejoramiento de esta ruta también considera la reposición del puente Huilio – actualmente de madera – el cual cumplirá con mayores estándares de calidad y seguridad, especialmente en su capacidad de carga. De acuerdo a los antecedentes técnicos el nuevo puente considera una longitud de 21 metros y un tablero de 10 metros ancho, lo que da cabida a dos pistas de circulación y barreras de hormigón con pasamanos para la seguridad de los peatones.

El contrato para la pavimentación de la Ruta Almagro-Barros Arana, considera una inversión de 8.212 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía. De acuerdo a contrato, los trabajos se iniciaron en julio del año 2015 y finalizarán durante el primer semestre del año 2017.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, comentó que “es una importante obra que estamos ejecutando a través de la Dirección de Vialidad y que ha sido demandada por muchos años, y que ya estamos dando cumplimiento a ese requerimiento. Es una iniciativa que se enmarca en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca generar mejor y mayor conectividad, sobre todo en los lugares más apartados”.

Roa declaró que es una obra que lleva un avance aproximadamente de un 40%, y se espera que esté lista a finales del próximo otoño. El Seremi añadió que “la ruta une dos poblados importantes, lugares que por años han hecho este requerimiento y una conectividad mejor ofrecerá mayor seguridad y apoyo a las actividades productivas, al transporte de niños y vehículos de emergencia a través de un tránsito más expedito y seguro”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario