MOP: obras de pavimentación de ruta Inspector Fernández–Termas de Tolhuaca entran a su fase final

CAMINO INSPECTOR FERNANDEZ-2La obra era largamente esperada por los vecinos del sector, quienes contaran con una ruta pavimentada para desarrollar sus diversas actividades.

En su fase de término se encuentran los trabajos de pavimentación de la Ruta R-71 Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, de la comuna de Victoria. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló que los trabajos estarán entregados a inicios de la primavera.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, ha consistido en la construcción de pavimento asfáltico en una longitud de 13,3 kilómetros. Su finalidad es potenciar las diversas actividades que se desarrollan en torno a esta ruta, entre ellas las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas. En este último caso, este camino forma parte del circuito de la Red Interlagos y tiene conexión directa con la Laguna Malleco, entre otros sitios de interés turístico.

Entre las características técnicas de este proyecto se puede señalar que corresponde a una calzada de 9 metros de ancho que incluye bermas, a excepción de algunos tramos donde se disminuye a un ancho 7,60 metros.

Asimismo se han considerado las respectivas obras de saneamiento tanto superficial como subterráneo para el adecuado escurrimiento de las aguas, para ello se ha efectuado el cambio de algunas de las alcantarillas y se han extendido aquellas que ya existían.

Junto con ello se han incorporado las respectivas obras se señalización vial, tales como señales verticales, demarcación de la vía e instalación de tachas reflectantes, todo esto con la finalidad de generar las condiciones de seguridad de la nueva ruta.

Construcción de nuevo puente Colo

El mejoramiento de la ruta inspector Fernández ha considerado el reemplazo del puente Colo por un puente definitivo de hormigón sin restricción de carga y cuya longitud alcanza los 22 metros.

Las obras de pavimentación de la Ruta R-71 Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, tuvieron una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa dijo que “esta es una importante obra que había sido demandada hace muchos años por la comunidad y hoy día ya estamos en la etapa final de su construcción. Esperamos hacia la primavera entregar estos trabajos al servicio de la comunidad”.

“Con estas obras se espera contribuir a las distintas actividades económicas que desarrollan los habitantes de este sector, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en este lugar, tal como ha sido mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la autoridad del MOP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario