MOP: un 95% de avance presentan obras del nuevo puente Rehue en Los Sauces

Pte. Rehue-2Las obras reemplazan al antiguo puente de madera que colapsó en marzo del año 2015.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, finalizará a mediados de octubre los trabajos de reposición del nuevo puente Rehue, ubicado en la ruta 400 Los Sauces – Pidima. Así fue consignado por el Seremi Emilio Roa, quien inspeccionó el estado de las faenas.

Los trabajos corresponden a la construcción de un puente de hormigón de 40 metros de longitud y reemplaza a un puente de madera que colapsó en marzo del año 2015, lo que generó una serie de dificultades en la conectividad de los vecinos del sector.

El nuevo puente, que ya presenta un 95 por ciento de avance, se compone de 4 vigas de hormigón armado de 1,95 metros de alto que van montadas sobre apoyos de hormigón de alta resistencia. Esta estructura considera una plataforma de 10 metros de ancho, que ha dado cabida a una calzada de 8 metros y pasillos laterales para el paso de los peatones.

Asimismo el proyecto incorpora el mejoramiento de los accesos en material granular, protección de la rivera del rio a través de un enrocado en una longitud de 100 metros, instalación de barreras de protección y señalización vial informativa.

La reposición del puente Rehue contempla una inversión de 1.267 millones de pesos, las que son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Las obras son ejecutadas por la empresa Constructora Brundl S.A.

El Seremi dijo que, “las obras están prácticamente concluidas y se espera que a mediados de octubre podamos entregarlo al uso de los vecinos y vecinas. Es una obra importante para nosotros que viene a resolver el problema que se ha suscitado y esperamos que sea de utilidad para la gente de este territorio y este sector”.

Emilio Roa aprovechó de comunicar que debido a que los puentes inmediatamente posteriores no cumplen con el mismo estándar se aplicará un límite de carga temporal.

“Lo importante es que hemos concluido una obra comprometida que la gestionamos como Ministerio de Obras Públicas y hoy día estamos ya prácticamente finiquitándola”, sostuvo el Seremi.

Por su parte el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, destacó esta obra en el sentido que se va avanzando en la red de puentes que tiene la región de La Araucanía. “Esta región además de la gran cantidad de caminos tiene la red más extensa de puentes a nivel nacional , es decir, estamos contribuyendo para mejorar la conectividad de La Araucanía”, manifestó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario