Más de 1.800 escáner ha realizado Hospital de Imperial desde el mes de mayo

CDH , ESCANER_PORTADADesde mayo a la fecha se han realizado más de 1800 exámenes, con esto se ha rebajado un 68 % la lista de espera para escáner.

En la reunión mensual del Consejo de Desarrollo del Hospital Intercultural de Imperial, Néstor Llaupe, tecnólogo médico a cargo del equipo de escáner del establecimiento de salud, llevo a cabo una presentación donde entregó información a la comunidad sobre los principales avances en la realización de exámenes del Tomógrafo. En la oportunidad, el profesional explicó que, desde mayo hasta la fecha, se han realizado más de 1800 exámenes, con esto se ha rebajado un 68 % la lista de espera para escáner.

Dentro de los exámenes más frecuentes se encuentran los de cerebro sin contraste, con un 55 a un 60%, mientras que un 10% del total son de abdomen y pelvis.

En la oportunidad, Llaupe agregó que “las horas para realizarse este examen son bastante expeditas para los usuarios del hospital, de dos a tres días. Además, estamos atendiendo a pacientes derivados desde el Nodo Costero (Imperial, Carahue, Pto. Saavedra) y la provincia de Cautín”, explicó.

El Servicio de Salud Araucanía sur inauguró este nuevo equipo de escáner en el mes de mayo y significó una inversión de $ 264 millones, el que ha permitido reducir las listas de espera y realizar mejores procedimientos diagnósticos para la zona costera de la provincia de Cautín.

El equipo cuenta con un software que permite realizar tomografías óseas, análisis de vasos sanguíneos, análisis de nódulos pulmonares, colonoscopias y endoscopias virtuales, selección automática de órganos para segmentación y análisis.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, Milton Moya, habló sobre la importancia de este equipo escáner y como se ha potenciado las distintos Servicios del centro asistencial para entregar una mejor atención. “Por esta razón, la instalación del escáner, sumado a los nuevos equipos de imagenología, la reactivación de la Unidad de Paciente Crítico, la Unidad de Rehabilitación Neurológica y una serie de implementaciones que tienen por objeto subir la complejidad del recinto asistencial, están determinando a éste como un nodo de resolución de especialidades”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario