Más de 1 millón 200 mil textos escolares se entrega gratuitamente previo inicio año escolar 2016

foto textosLa primera autoridad regional de educación llegó hasta un centro de distribución de textos escolares en la comuna de Padre Las Casas. Ahí se refirió a la calidad de los ejemplares que reparte el Mineduc a mil escuelas públicas y subvencionadas del país.

Un llamado a exigir los textos escolares gratuitos que reparte el Ministerio de Educación a los colegios públicos y subvencionados hizo el Seremi de Educación, Marcelo Segura, durante la visita que efectuó esta mañana a una bodega de distribución dispuesta por el MINEDUC.  En la oportunidad, la autoridad informó que los textos han sido provistos por 16 editoriales, las principales que abastecen en materia educativa al país, e indicó que “son libros de gran calidad, recogen todo lo que el currículum señala. Muchos padres de familia no saben que recibirlos es un derecho de sus niños y de ellos como padres, ya que no son sólo para los niños más vulnerables: son para el 93 por ciento de los alumnos de la región”, destacó.

Agregó que “lo importante es que el Estado está haciendo una inversión, importante en materia de recursos, pero también en el sentido que tiene esta entrega a los establecimientos; y es que ningún niño o niña quede sin este material educativo, por lo que están incorporado 196 mil estudiantes de todos los establecimientos municipales y los de establecimientos particulares subvencionados” indicó el Secretario Ministerial.

El proceso de distribución de textos escolares de este año contempla más de 1 millón 200 mil unidades para más de 1.100 mil establecimientos públicos y subvencionados de La Araucanía. Con una inversión total de 25 mil millones de pesos por parte del Estado; lo que corresponde a aproximadamente a un aporte de 150 mil pesos por alumno.

En 2016 aumentó el número de textos complementarios (diccionarios, atlas, antologías, divulgación científica, etc.) de cinco en 2015 a 12 este año, como una forma de reforzar aprendizajes del currículum escolar.

El Ministerio de Educación dispuso de un buscador de textos escolares en www.mineduc.cl para que padres, apoderados y alumnos puedan ver los textos que le corresponde a cada curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario