Más de 200 personas regularizan sus estudios de enseñanza básica y media en Pucón

El compromiso municipal pretende dar oportunidades a la comunidad. “Tengo la firme convicción de que mientras mejor esté preparada la comunidad, académicamente, va a tener un mejor futuro y calidad de vida”, señaló el alcalde.

En una solemne y significativa ceremonia, la semana pasada se realizó el lanzamiento oficial de los cursos de regularización de estudios de enseñanza básica y media, los cuales se llevaran a cabo en el Liceo de Hotelería y Turismo. El encuentro agrupó al Alcalde de Pucón Carlos Barra, el Director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán, concejales, profesores y alumnos.

Durante el año 2015, la regulación de estos estudios tuvo una excelente acogida, alcanzando la participación de más de 100 personas de diferentes edades, quienes con orgullo recibieron su certificado al finalizar sus estudios y que en esa oportunidad, la autoridad comunal señaló la continuidad de este proceso en el presente año.

Fue así que en el mes de abril se hizo la apertura de matrículas, dando como resultado el interés de más de 200 personas en querer terminar sus estudios de enseñanza básica y media y que, por diversas razones, no pudieron finalizar por razones personales.

Josefina Piutrin, en representación de sus compañeros, señaló lo difícil que ha sido este proceso educativo. “Continuar nuestra educación no ha sido fácil, ya que la mayoría de nosotros por diversas razones no pudimos finalizar nuestros estudios. Hoy, por exigencias del mundo laboral y social, nos hemos atrevido a tomar esta nueva iniciativa. Nunca es tarde para continuar”.

En ese sentido, el reto también contempla varias dificultades. “Algunos hemos querido bajar la guardia por problemas personales y por vivir en el sector rural. Nos cuesta muchas veces el traslado, sobre todo en los días de lluvia. Además, debemos dejar solos a nuestros hijos y las obligaciones. Sin embargo, la motivación de continuar es el apoyo de nuestras familias”.

Piutrin destacó el compromiso municipal por parte del jefe comunal Carlos Barra, quien el año pasado se comprometió con dar continuidad a estos cursos. “Agradecemos en forma especial al alcalde de la comuna, por apoyar y dar los cursos a ese proyecto. Cumplió su palabra. Sólo esperamos que este programa se mantengan en los próximos años y se dé la oportunidad a toda la gente de Pucón, para que finalice sus estudios en enseñanza básica y media”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Barra los felicitó por enfrentar este desafío y los instó a seguir adelante y ponerse como meta llegar a estudiar alguna carrera universitaria. “Está proyectado el funcionamiento del Instituto Teodoro Wickel para el año 2017, donde se impartirán carreras técnicas”.

Además, “mientras yo esté en la alcaldía, estos programas de regularización de estudios continuarán, porque creo y tengo la firme convicción de que mientras mejor esté preparada la comunidad, académicamente, va a tener un mejor futuro y calidad de vida”.

FOTO regulación de estudios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario