El grupo de mariachis Calicanto de Vilcún hizo vibrar a cientos de mujeres que acudieron hasta la plaza de la comuna para celebrar el Día Internacional de la mujer.
Con la presencia de gran parte del gabinete regional se celebró junto a la única alcaldesa de las 32 comunas de la región el tradicional día que reunió a más de 400 mujeres tanto de sectores rurales como urbanos.
En la ocasión, se reconocieron decenas de mujeres de la comuna, que se han desatacado en diversos rubros, como por ejemplo en el emprendimiento, la cultura, y el deporte entre otros, buscando con ello relevar el aporte de las mujeres, el esfuerzo, sacrificio, y compromiso que le otorgan a sus proyectos.
El Gobernador de Cautín José Montalva, relevó el rol de la mujer anónima en cuanto al esfuerzo por levantar a sus familias, -“que esté gran parte del gabinete apoyando a la única alcaldesa en la región es sin duda un gesto de reconocimiento a la mujer trabajadora. Quiero en esta oportunidad reconocer aquellas mujeres anónimas, a quienes están velando por sus hijos, por sus familias, por sus esposos, a ellas quiero enviarles un gran abrazo en la esperanza de un mundo con más derechos y menos discriminación”. Señaló Montalva.
Por su parte la máxima autoridad de la comuna, la alcaldesa Susana Aguilera, envió un mensaje esperanzador para la mujer actual, “tenemos que seguir conquistando más espacios, la igualdad de oportunidades, de una sociedad más justa, donde no ocurran femicidios, que se erradique la violencia, creo que son los desafíos de la mujer actual, donde tenemos que lograr también, una mayor participación de la mujer en la política, porque es importante incorporar el rol y la sensibilidad de la mujer en todos los espacios”. Afirmó la alcaldesa de Vilcún.
Las más felices fueron las cientos de mujeres que acudieron hasta la plaza principal de la comuna para disfrutar y cantar junto a los mariachis del grupo Calicanto y recordar así sus tiempos de niñez. María Soto una de las tantas mujeres de la comuna que valoró la oportunidad de poder celebrar al ritmo de la música, – “me parece muy lindo, la música hermosa, yo le diría a las mujeres que hay que levantarse ante los problemas, vengo sola pero estoy contenta y esta música que trae recuerdos de mi niñez logra emocionarme”. Agregó la señora María Soto.Por último la Directora Regional de Sernam Bárbara Eytel, destacó los avances del gobierno en materia de género y destacó que en la comuna de Vilcún este año comenzará el programa jefas de hogar que permitirá mediante talleres de formación para el trabajo ayudar a las mujeres en la adquisición de herramientas para el desarrollo personal y laboral.
Dejar una contestacion