Más de 60 niños de Gorbea aprendieron a nadar en curso gratuito

IMG_3325En marzo comienzan talleres deportivos anuales, que se realizan en Gorbea Quitratúe y Lastarria.

Más de 600 personas han sido parte de los nueve talleres deportivos que organiza la Municipalidad de Gorbea durante los meses de verano. Zumba, baile entretenido, fútbol básquetbol, karate y musculación, solo algunas de las actividades gratuitas que incluso han llegado hasta Lastarria, con la intención de incentivar la práctica deportiva y estilos de vida saludable.

Uno de las disciplinas que se incorporó este año fue natación, en la que se inscribieron 63 niños de entre seis y trece años de edad, quienes durante un mes conocieron y practicaron ejercicios básicos para aprender a nadar. Recursos IND permitieron realizar las clases en la remodelada piscina natural del río Donguil, programa ejecutado por el municipio que incluso entregó a los menores, nociones básicas de rescate. “fue entretenido, los días de calor nos bañamos en la piscina y aprendíamos a nadar… fueron hartos días donde además jugamos con amigos y vecinos” comentó Emilia Anders, una de las beneficiadas con los cursos gratuitos de natación.

Así como en los meses de verano, desde marzo en adelante, se retoman los talleres deportivos abiertos a la comunidad en Gorbea, Quitratúe y Lastarria, diversas disciplinas que entregan a la población un espacio para la actividad física. “hoy son en su mayoría niños los que practican deporte, pero dentro de poco el programa de deporte, comienza con los talleres anuales que permiten acceder a la práctica deportiva a grandes y chicos” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.IMG_3310IMG_3347

Sé el primero en comentar

Deja un comentario