Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco participará en feria sobe ciudades inteligentes y sustentables

En agosto, Santiago será sede de un importante evento que reunirá a los distintos actores que trabajan en implementar ciudades inteligentes y la Municipalidad de Temuco estará presente. Se trata de Do! Smart City, evento internacional que por primera vez se realiza en Chile y que comprende una expo, talleres, conferencias y paneles con destacados speakers internacionales y locales.

Específicamente, la actividad se desarrollará el 18, 19 y 20 de agosto en el centro de convenciones Parque Titanium, donde la Municipalidad de Temuco contará con un stand para exponer sus proyectos y avances en materia de ciudades inteligentes y sustentables.

Respecto a la importante participación de Temuco, el Alcalde de la comuna, Miguel Becker, indicó que «tenemos una especial preocupación por este tema referido a las ciudades inteligentes y es lo que viene, entonces no nos podemos quedar atrás, no nos podemos quedar dormidos y para eso estamos trabajando con el equipo interno, vamos a pedir también la asesoría y apoyo de las universidades, aprovechando las empresas de tecnología que se están instalando en Temuco, que son de alto nivel. Tenemos una magnífica oportunidad de hacer de Temuco la ciudad inteligente, la número uno en Chile y para eso vamos a hacer nuestro esfuerzo y trabajo permanente en los próximos meses y años de manera de marcar una pauta también en este aspecto», destacó el jefe comunal.

Dentro de los aspectos que la Municipalidad de Temuco dará a conocer durante el evento se encuentran los avances que ha desarrollado en materia de ciudades inteligentes, como puntos de WIFI gratuitos, aplicaciones móviles, gestión de recursos para incentivar el reciclaje, proyectos con tecnología LED, entre otros temas de interés. Además, el Municipio presentará los lineamientos que guiarán su gestión durante los próximos años, para transformarse en una ciudad líder en temas vinculados a Smart City.

Evento

Cabe destacar, que Do! Smart City es organizado por MCI Group, empresa multinacional Suiza presente en Chile desde el 2014 y cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía y de Transporte y Telecomunicaciones.

El evento pondrá especial énfasis en llegar al ciudadano de manera que éste internalice y viva el concepto Smart City, haciéndolo propio.

Finalmente, señalar que Do! Smart City cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, ProChile y Corfo; además de cámaras de comercio, colegios profesionales y organismos gremiales.

Editor

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

5 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

5 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

6 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

6 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

6 horas hace