Municipalidad de Villarrica refuerza señalética vial en varios puntos de la comuna

DSC_0058 (1)Como una forma de prevenir accidentes y reforzar la seguridad de la ciudadanía, es que el Municipio de Villarrica, a través de su Departamento de Tránsito, está desarrollando trabajos de mejoramiento vial en diversos sectores de la comuna, entre ellos, la demarcación en Av. Costanera y eje vial de Aviador Acevedo, desde Pedro de Valdivia hasta Presidente Ríos.

Estas obras consideran el reforzamiento de los pasos peatonales con pintura termoplástica contemplando un total de 350 metros cuadrados en rutas de alto tránsito vehicular y peatonal, con el fin de reforzar la señalética de advertencias para evitar accidentes de tránsito.

Baliza solar peatonal

Junto con el reforzamiento de la señalización con pintura de alta resistencia, el municipio está realizando la instalación y puesta en operaciones de balizas peatonales que funcionan con energía solar y que tendrán como objetivo advertir a los conductores de la presencia del paso de peatones en una ruta de alto tráfico como es Saturnino Epulef.

La inversión corresponde a aporte municipal y de la empresa privada y tuvo un costo total de 1.250.000.000 pesos aproximadamente, transformándose en la primera de dos balizas que serán instaladas en la comuna. El equipamiento posee la característica de funcionamiento con un panel solar, luces led, tres ventanas lumínicas por lado y una esfera en el extremo superior que emitirá luz intermitente.

Cabe destacar que los trabajos responden al compromiso adquirido por el alcalde de la comuna Pablo Astete y que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los vecinos y turistas en esta época del año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario