Municipalidad y Programa Quiero mi Barrio mejorarán el entorno de tres juntas de vecino en sector El Alto de Nueva Imperial

luminarias led1Gracias al apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, y al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tres juntas de vecinos del sector El Alto de la comuna serán beneficiadas con diversos proyectos que mejorarán su entorno y calidad de vida.

Se trata de las Juntas de Vecinos Rafael Sotomayor, Los Alerces y O’Higgins, las cuales conforman el Concejo Vecinal de Desarrollo CVD, creado para unificar el barrio en las diferentes iniciativas que se lleven a cabo. Cabe mencionar que la directiva está compuesta por miembros de las tres Juntas de Vecinos.

Actualmente son cerca de 900 millones para ser invertidos en distintos proyectos que irán en directo beneficio de los espacios públicos de su entorno. Como obra de confianza para dar el vamos a este proyecto se decidió ejecutar el punto más importante, según los vecinos, que es mejorar la iluminación de un circuito escogido por ellos mismos.

Cabe destacar que el proyecto de luminarias led que se está realizando pertenece a la obra de confianza del Barrio El Alto,  del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta por convenio con la Municipalidad de Nueva Imperial. Estas corresponden a 60 luminarias vehiculares y peatonales emplazadas dentro de las vías principales y estructurales del barrio; 11 en calle Castellón; 1 poste nuevo más su luminaria en calle Castellón; 21 en calle Los filtros; y 6 en calle Urrutia. Mientras que en Luminaria peatonal: 21 en calle Lord Cochrane. Es importante mencionar que esta inversión asciende a un monto de $35.307.375.

El Programa tiene una duración de 3 años, y la primera etapa consta de una consulta ciudadana que busca identificar los principales puntos en que los vecinos desean intervenir. Esta etapa ya se inició y los puntos identificados por los vecinos son mejorar los accesos peatonales, mejorar las multicanchas y la recuperación de áreas verdes.

El programa quiero mi barrio tiene profesionales que están contratados por el MINVU y la Municipalidad de Nueva Imperial. Los profesionales realizan un trabajo en equipo que va en directo beneficio a los vecinos beneficiarios del programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario