Municipio de Pucón beneficia a los adultos mayores con terapia kinésica en aguas termales

FOTO terapia kinésica 1Son más de 80 personas de la tercera edad las que serán beneficiadas con esta iniciativa considerada única en el país.

Durante estos últimos años, la Municipalidad de Pucón ha desarrollado un fuerte trabajo orientado al envejecimiento activo, fortalecimiento de la integración social, construir al bienestar y al autocuidado de los adultos mayores de la comuna.

En esta línea, y por segundo año consecutivo, se han llevado a cabo las terapias acuáticas en aguas termales. Taller impulsado por el municipio lacustre a través de su Programa Adulto Mayor, orientado a mejorar dolencias que son comunes en la tercera edad.

En las termas Quimey-Co se realizan las terapias denominadas “watsu”, técnica que consiste en una sesión acuática que combina los componentes terapéuticos de un masaje estándar y con movimientos rítmicos en el agua, permitiendo la activación de las articulaciones, favoreciendo técnicas de respiración y kinésicas de terapia; especialmente indicada para adultos mayores con enfermedades osteomusculares crónicas, dolor de columna, problemas vasculares, migrañas, entre otros.

Son más de 80 adultos mayores de Pucón que serán beneficiados, gracias al trabajo de la kinesióloga del programa municipal Leyla Vallejos. “Como municipio estamos muy contentos de poder entregar este beneficio, el cual se suma a la amplia gama de talleres y servicios que se entrega a los adultos mayores de la comuna, esta vez orientado mejorar la salud de quienes sufren dolencias propias de la tercera edad”.

Quienes deseen participar de este taller, deben acercare a la Oficina del Adulto Mayor ubicada en el primer piso de la municipalidad e inscribirse con su encargada del programa, Catherine Aedo, de 08:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario