Categorías: Comunas

Municipio de Pucón culmina con éxito talleres recreativos del Programa Adulto Mayor 2016

El objetivo fue mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de la promoción de su desarrollo afectivo y emocional.

Con una emotiva gala realizada este lunes en el gimnasio municipal de Pucón, se dio por cerrados los talleres recreativos del Programa Adulto Mayor 2016 que promueve el municipio local, cuyo objetivo es fomentar la participación y la vida activa de los habitantes de la comuna.

Fueron ocho talleres que se desarrollaron durante el presente año a los cuales asistieron una gran cantidad de personas. Fue así como los asistentes pudieron participar baile folclórico, manualidades, computación, baile, teatro, yoga – vida sana, canto folclórico y tango.

En la oportunidad, se brindó un reconocimiento especial al Alcalde Carlos Barra, como también a la encargada del programa y los respectivos monitores, por su abnegada labor, calidad humana y buen trato hacia los adultos mayores. Estos fueron: Nicolás Sarzoza, Susana Jaitul, Beatriz Ríos, Dangela Gallegos, Anita Jofré, Jonatan Torres, Magdalena Contreras y Daniel Caro.

La encargada del programa municipal, Catherine Aedo, comentó que de acuerdo a la propuesta del alcalde Carlos Barra, es esencial la contribución al desarrollo integral de las personas, tanto en el ámbito social, cultural y de salud.  “ El programa se procura mejorar las condiciones de vida de este grupo etario, fortaleciendo, integrando y promoviendo derechos como la dignidad y la autorrealización, las cuales son líneas de acción prioritarias en el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y la municipalidad”.

Los talleres del presente año estuvieron en la línea de mejoramiento, a partir de la promoción de su desarrollo afectivo y emocional. “Estas acciones contribuyen un apoyo psicológico, que busca el fortalecimiento personal de los adultos mayores, el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan relacionarse con su entorno”, destacó Aedo. 

 

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace