Municipio de Pucón culmina con éxito talleres recreativos del Programa Adulto Mayor 2016

FOTO cierre talleres adulto mayor 7El objetivo fue mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de la promoción de su desarrollo afectivo y emocional.

Con una emotiva gala realizada este lunes en el gimnasio municipal de Pucón, se dio por cerrados los talleres recreativos del Programa Adulto Mayor 2016 que promueve el municipio local, cuyo objetivo es fomentar la participación y la vida activa de los habitantes de la comuna.

Fueron ocho talleres que se desarrollaron durante el presente año a los cuales asistieron una gran cantidad de personas. Fue así como los asistentes pudieron participar baile folclórico, manualidades, computación, baile, teatro, yoga – vida sana, canto folclórico y tango.

En la oportunidad, se brindó un reconocimiento especial al Alcalde Carlos Barra, como también a la encargada del programa y los respectivos monitores, por su abnegada labor, calidad humana y buen trato hacia los adultos mayores. Estos fueron: Nicolás Sarzoza, Susana Jaitul, Beatriz Ríos, Dangela Gallegos, Anita Jofré, Jonatan Torres, Magdalena Contreras y Daniel Caro.

La encargada del programa municipal, Catherine Aedo, comentó que de acuerdo a la propuesta del alcalde Carlos Barra, es esencial la contribución al desarrollo integral de las personas, tanto en el ámbito social, cultural y de salud.  “ El programa se procura mejorar las condiciones de vida de este grupo etario, fortaleciendo, integrando y promoviendo derechos como la dignidad y la autorrealización, las cuales son líneas de acción prioritarias en el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y la municipalidad”.

Los talleres del presente año estuvieron en la línea de mejoramiento, a partir de la promoción de su desarrollo afectivo y emocional. “Estas acciones contribuyen un apoyo psicológico, que busca el fortalecimiento personal de los adultos mayores, el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan relacionarse con su entorno”, destacó Aedo. 

FOTO cierre talleres adulto mayor 6

FOTO cierre talleres adulto mayor 3

 

FOTO cierre talleres adulto mayor 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario