Familias de Temuco recibieron alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en sus viviendas

alarmascomunitarias2577 familias de Temuco fueron beneficiadas con alarmas comunitarias gracias a un proyecto ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015, iniciativa que les permitirá reducir la ocurrencia de delitos en sus respectivos sectores.

Para concluir el proceso de entrega de las alarmas comunitarias, se realizó una ceremonia en el salón del Concejo Municipal de Temuco, donde simbólicamente se firmó el comodato que oficializa el beneficio para las doce organizaciones seleccionadas.

En la oportunidad, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que «en el tema de la seguridad el Municipio ha hecho un gran esfuerzo en estos últimos años y es por esto que hoy día estamos entregando más de 20 millones de pesos a doce organizaciones que han instalado sus alarmas comunitarias. Lo que queremos precisamente es que la gente trabajadora de Temuco esté tranquila, que duerman tranquilos y puedan salir de su casa sin que al regresar se encuentren con algún daño», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la concejal Constanza Saffirio, que además presidirá la comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que «este es un trabajo comunitario en donde una parte de asesoría técnica es la que entrega la Municipalidad de Temuco y Carabineros, pero que tiene que ver también con el comportamiento de los vecinos y cómo ellos van cuidando sus propios sectores para verse beneficiados», indicó la concejal.

A la ceremonia también asistieron los concejales Pedro Durán y Alejandro Bizama; representantes de Carabineros y dirigentes de las organizaciones sociales beneficiadas. Representando a éstos últimos, la presidenta del Comité de Seguridad “Los Cronistas” de Fundo El Carmen, Cristina Rivas, quien dijo que «creo que es una iniciativa extraordinaria porque permite a los vecinos conocerse y cuando los vecinos se conocen es más fácil saber si anda gente que no es del sector».

Cabe destacar, que el monto total de la inversión supera los 19 millones de pesos, instalando con estos recursos un sistema de alarmas comunitarias que conecta un grupo de viviendas a un método de “aviso” ante eventuales actos delictuales en la propiedad o en el espacio público, con lo que se mejora la colaboración vecinal a través de coordinaciones entre el municipio, la comunidad y el accionar de las Policías locales.

alarmascomunitarias1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario