Municipio de Pucón promociona la comuna lacustre como destino turístico en Argentina

FOTO promoción turística bahía blanca 1La informadora turística municipal se reunió con el Intendente del lugar, donde la autoridad transandina dijo estar abierto en iniciar un diálogo de intercambio con el Alcalde Carlos Barra.

Hasta la ciudad de Bahía Blanca en Argentina llegó parte del equipo de turismo de la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de promocionar la comuna lacustre como destino turístico en el país vecino.FOTO promoción turística bahía blanca 3

Ubicada al suroeste de la provincia de Buenos Aires y, con la característica de ser una zona portuaria, el territorio se ha posicionado como una urbe comercial, cultural, educativa y deportiva, donde su población se constituye de varias corrientes inmigratorias -como el caso más cercano de los chilenos-.

Parte de la cercanía y los aspectos comunes que existen entre ambas naciones, es que la informadora turística de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Nancy Sandoval, arribó al país para dar una entrevista al Canal 7 de Bahía Blanca. “Se promocionó nuestra comuna y sus diferentes actividades. Se realizaron sorteos de alojamientos, otorgados por empresarios locales, donde incluso la agencia de turismo “Danka” quieren priorizar sus destinos a nuestra ciudad, creando así vínculos con el municipio y empresarios locales”.

Dentro del viaje también se tuvo audiencia con el Intendente Lic. Héctor Gray, quien mencionó conocer Pucón. “Contó que hace algunos años ascendió al volcán Villarrica. Además, se mostró apasionado por nuestra zona y está abierto en iniciar un diálogo de intercambio con nuestro Alcalde Carlos Barra”, destaca Sandoval.

En el viaje, también se tuvo la oportunidad de conversar con la Canciller Chilena Ana María Acuña, la cual también se colocó a total disposición para ser nexo entre las dos ciudades, con el fin de apoyar cualquier tipo de actividad y promocionarla desde allá.

“Lo mismo sucedió con el Secretario de Culto, Gustavo Mendé, quien tiene la total disposición de generar un turismo religioso y de intercambio entre ambas ciudades”, agrega la informadora turística de Pucón.

Finalmente, se tuvo cita con el Secretario de Cultura, Lic. Héctor Margo, quien puso atención a las diferentes opciones culturales que existen en la comuna lacustre. “Hizo referencia a la posibilidad de llegar a un convenio de ciudades hermanas y que sería factible y beneficioso para todos”, enfatiza Sandoval.FOTO promoción turística bahía blanca 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario