Municipio de Pucón realiza entrega de estanques de agua a vecinos de sectores rurales

FOTO entrega estanques de agua 2 (1)16 familias obtuvieron estanques de 1.000, 500 y 200 litros.

La semana pasada el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se trasladó hasta los sectores rurales de Llafenco, Loncofilo y Relicura para hacer entrega de estanque de agua de 1.000, 500 y 200 litros para el acopio de agua potable a quienes están afectados por el déficit hídrico en la comuna.

Fueron beneficiadas 16 familias, las cuales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local, realizó un catastro con las familias que no cuentan con este recurso natural y solicitaron estos elementos a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Para el jefe comunal, es necesario que las familias de los sectores rurales cuenten con este suministro. “Por medio del Programa de Déficit Hídrico trabajamos para que cada familia de los sectores rurales cuenten con agua potable, más aún cuando estamos con gran problema de sequía en nuestra zona”.

Además, Barra realizó una invitación a los vecinos y vecinas para que se acerquen a la Municipalidad de Pucón. “Invitamos para que realicen su trámite y así obtengan su estanque de agua. Paralelamente, estamos trabajando en nuevos comité de APR, con el objetivo de que cada comunidad rural cuente con agua potable hasta sus domicilios y así evitar quedar sin este vital elemento”.

A quienes deseen contar con esta ayuda, deben acercarse a la oficina Nº5 de la DIDECO, donde se solicitará el Registro Social de Hogares y la visita domiciliaria de evaluación, donde se levantará la Ficha Básica de Emergencia.

FOTO entrega estanques de agua 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario