Municipio de Pucón realiza Seminario de Integración social, exclusión y adicciones para rubro empresarial

FOTO seminario integración social 2Se buscó garantizar la continuidad de la atención de las personas que requieren tratamiento.

Para sensibilizar al mundo empresarial sobre la temática de integración social en adicciones, el miércoles pasado la Municipalidad de Pucón -a través de Senda Previene, el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) y la Oficina de Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD)- realizó un Seminario de “Integración social, exclusión y adicciones” en el auditorio municipal.

El encuentro contó con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, Capitanía de Puerto Lago Villarrica, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Cruz Roja, dirigentes vecinales, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), los departamentos municipales de Educación y Salud, establecimientos educacionales y programas de dicho rubro.

Su principal objetivo fue generar una instancia de coordinación y articulación local, que garantice la continuidad de la atención de las personas que requieren tratamiento, según explica la encargada de Senda Previene, Cheyla Garrido.

“Se busca dar a conocer la red de tratamiento pública-privada de la comuna y del servicio de salud respectivo, para orientar y referir adecuadamente a la población que requiere tratamiento; como también, favorecer el acceso de atención a beneficiarios de planes y programas de tratamiento y rehabilitación”, indicó.

Destacar que el seminario contó con la presencia de John Salgado, terapeuta ocupacional, director de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma, Máster en Consultoría Estratégica y con vasta experiencia en temáticas de integración social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario