Municipio de Temuco entrega notebook a mejores puntajes PSU

DSC_3083Con gran alegría los alumnos egresados del sistema municipal de Temuco, recibieron la entrega de cuatro notebook debido a un destacado puntaje en la rendición de la pasada Prueba de Selección Universitaria –PSU.

La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y se realizó en dependencias del municipio, donde los cuatro estudiantes llegaron acompañados de sus apoderados para recibir este incentivo por sus logros académicos.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “queremos compartir la alegría de que los resultados de nuestra PSU de la municipalidad de Temuco, permitió que el 79% de los niños que rindieron la PSU pueden postular a la universidad. Comparativamente a lo que ocurrió a nivel nacional que sólo hubo un 38%, esto quiere decir que ha habido un trabajo sistemático que se ha preparado en los últimos años y que está comenzando a dar los resultados que nosotros queríamos”.

La entrega de estos computadores, fueron para los cuatro mejores puntajes de PSU de los alumnos que realizaron el preuniversitario con la Universidad de La Frontera con cargo al programa de inducción y preparación universitaria, financiado en su totalidad por el Departamento de Educación Municipal, cuya inversión el año 2015 fue superior a los 37 millones de pesos y que preparó a 120 estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media de los distintos liceos municipales.

Los favorecidos con este incentivo son los alumnos Víctor Delgado de la escuela Armando Dufey; Leonardo Collío, Ángela Llamunao y Katherine Beroiza del liceo Pablo Neruda.

El alumno Víctor Delgado, indicó que “me encuentro agradecido, no me esperaba este regalo así que es una sorpresa para mí. Hay que tomarse la prueba con ímpetu, no despreocupado, pero sí con tranquilidad, como si fuera cualquier otra prueba, en lenguaje dí la prueba con harta confianza”.

Por su parte la apoderada Claudia Rodríguez, señaló que “mi hijo salió de la escuela Armando Dufey y como familia estamos muy orgullosos de él, de sus logros y de haberse educado en una escuela pública, por su esfuerzo y constancia, porque sabemos que es un niño que obtuvo buenas herramientas y las ha sabido aplicar y ahora quiere estudiar Sociología en la Ufro”.

“Estamos muy contentos, creemos que la forma correcta de hacer el trabajo y la educación es la herramienta del futuro, en ese sentido creo que nuestra municipalidad ha hecho un trabajo serio, responsable inyectando muchos recursos para esos efectos”, finalizó el alcalde Becker.

DSC_3099

Deja un comentario