Municipio de Temuco y Universidad Mayor firman convenio de colaboración asistencial docente

DSC_0003Un importante convenio de colaboración firmaron la Municipalidad de Temuco y la Universidad Mayor, acuerdo que permitirá la incorporación de alumnos de las carreras del área de la salud de dicha casa de estudios a campos clínicos de los diferentes centros de salud de Temuco. De igual forma, el convenio consideró la donación de una ambulancia para el CESFAM Santa Rosa, además de un sillón dental para el mismo centro de salud, inversión que superó los 38 millones de pesos y que beneficiará a más de 31 mil usuarios.

Durante la firma de convenio, realizada en la plaza Aníbal Pinto, el Alcalde Miguel Becker dijo que «con este convenio gana la Universidad por los campos clínicos y gana el Municipio porque se está habilitando una ambulancia más un sillón dental. Estamos muy contentos porque esto se va a incorporar al trabajo que hemos estado haciendo en salud, para mejorar la salud primaria en Temuco y también los esfuerzos por tener la mayor cantidad de ambulancias disponibles a propósito de cualquier tipo de emergencia en los distintos sectores de nuestra comuna», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional académica de la Universidad Mayor, Patricia González, expresó que «la Municipalidad de Temuco no abre un abanico de posibilidades, a través de los convenios que ya teníamos con Santa Rosa y que ahora se suma Fundo El Carmen. Necesitamos lugares donde se atienda muy bien a los pacientes, donde exista una mirada integral de ellos y además existan profesionales que sirven de modelo para los futuros estudiantes», dijo la directora regional académica de la casa de estudios.

Específicamente, el convenio de colaboración establece que las carreras que son impartidas por la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor, efectúen sus prácticas asistenciales y pasantías en los centros de salud de Santa Rosa y Fundo El Carmen.

Respecto a la donación de la ambulancia y los beneficios que esta conlleva, la directora del Cesfam Santa Rosa, Marisa Villalobos, dijo que «esta es una ambulancia que está tremendamente equipada, con desfibrilador, equipo de reanimación cardiovascular, todo lo que se requiere para manejar una urgencia en la vía pública».

Finalmente, señalar que este importante acuerdo contempla retribuciones de orden académicas como cursos, diplomados, magíster, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario